En 2014 habrá más celulares que personas. La Unión Internacional de Telecomunicaciones prevé que el año próximo se llegue a la marca de 7 mil 300 millones de suscripciones de teléfonos móviles.


             La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) estima que de mantenerse los niveles de demanda actuales, el número de suscripciones de telefonía móvil excederá el año próximo la cantidad de habitantes que hay en el mundo.


Se prevé que para el 2014 las suscripciones de teléfonos móviles asciendan a 7.300 millones. En la actualidad existen ya unas 6.800 millones cuando el número de habitantes del planeta es de aproximadamente 7 mil millones.

En la actualidad, según la UIT, hay más de un centenar de países que tienen más suscripciones que habitantes y el continente con mayor concentración es Asia.

Además de ser el mayor mercado global de teléfonos inteligentes, China es la primera nación en sobrepasar los mil millones de cuentas de celulares y ostenta una cuarta parte de los usuarios mundiales de Internet.

Otras naciones con una gran penetración de telefonía móvil son Rusia, con cerca de 250 millones de suscripciones (140 millones de habitantes), y Brasil con más de 240 millones ( y unos 205 millones de personas).

De acuerdo con la UIT, la opción de prepago es la de mayor demanda en el mercado de los celulares, en proporción de 70 por ciento en el mundo, y 87 por ciento en las naciones en vías de desarrollo.



fuente: La Voz de América,   http://www.voanoticias.com/content/telefonia_movil_celular_poblacion/1658127.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue