En el Paseo Bulnes de Santiago se inauguró la décima Muestra agrícola y artesanal CATAM 2013


En el Paseo Bulnes de Santiago se inauguró la décima Muestra agrícola y artesanal CATAM 2013



En Paseo Bulnes se inauguró la décima Muestra agrícola y artesanal CATAM 2013
  • La inauguración contó con una muestra de productos que se exhibirán durante los días 3, 4 y 5 de mayo

Este martes se inauguró en el Paseo Bulnes la X Muestra Agrícola y Artesanal CATAM que contó con la presencia del Alcalde de la Municipalidad de El Monte, Francisco Javier Gómez Rodríguez y el Director de Sernatur Metropolitano, Nicolás Blanco France.
El evento se realizó en el centro de la capital con el objeto de poner en valor una muestra de estas características e invitar a todas las personas a que la visiten, contando para ello con dos representantes de la comuna montina que caracterizaron a José Miguel Carrera y doña Javiera Carrera, personajes que forman parte de la historia de esa comuna.
“La idea es que este tipo de actividades sean visitadas por un gran número de personas provenientes de Santiago y otros puntos de la Región Metropolitana –declaró el Director Regional de Sernatur – “de esta forma apoyamos las iniciativas de distintos municipios e involucramos a los actores sociales invitándolos a recorrer y vivir nuestra región e identificarse con ella”.
La CATAM (Comida típica, Agricultura, Turismo, Artesanía y Muebles), se ha convertido en un paseo familiar para muchos, durante el cual, grandes y pequeños disfrutan de recorridos en carreta, coches coloniales, rutas de la patria vieja al famoso túnel de los Carrera y el fundo San Miguel que fuera residencia de verano de la familia Carrera, entre otros atractivos que se ofrecen.
Durante este fin de semana además, habrán otras actividades como: minizoológico, patio de comidas, juegos tradicionales, folclore en vivo, patio tecnológico y mucho más que sorprenderá al visitante durante su visita
Breve historia de la CATAM
La muestra agrícola y artesanal nace en el año 2003 como una alternativa para dar a conocer la artesanía, agricultura y folclore de la comuna. En esta décima versión se cuenta ya con más de 100 expositores convocando a artesanos y agricultores de toda la provincia, con el auspicio de INDAP y la coordinación total de la Ilustre Municipalidad de El Monte, que trabaja cada año para engrandecer y mejorar cada versión de la CATAM.
Es así como el año 2004 fue distinguida como uno de los mejores proyectos de feria a nivel metropolitano, llegando a convocar sus últimas versiones alrededor de 10.000 personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue