En la solemnidad de Pentecostés el Papa celebra la jornada de los movimientos, nuevas comunidades, asociaciones y agregaciones laicales. Una Iglesia que va al encuentro de todos


En la solemnidad de Pentecostés el Papa celebra la jornada de los movimientos, nuevas comunidades, asociaciones y agregaciones laicales.

 Una Iglesia que va al encuentro de todos

Una Iglesia que no se encierra en sí misma, sino que está abierta al encuentro con todos y comprometida con los más pobres en las «periferias existenciales» del mundo: fue la propuesta del Papa Francisco a los movimientos, nuevas comunidades, asociaciones y agregaciones laicales en la solemnidad de Pentecostés. En la jornada a ellos dedicada en el Año de la fe, el Pontífice se reunió dos veces en el espacio de pocas horas con los protagonistas de estas realidades eclesiales que llegaron en masa a la plaza de San Pedro. Durante la vigilia de oración, presidida el sábado 18 de mayo por la tarde, el Obispo de Roma habló ampliamente respondiendo a cuatro preguntas sobre temas de fe y testimonio personal. «Prefiero mil veces una Iglesia accidentada —afirmó— antes que una Iglesia enferma por estar encerrada». De aquí la exhortación a «salir», porque hay necesidad de testigos auténticos y no de «cristianos almidonados». Por lo demás —hizo notar haciendo referencia a la presencia de Paul Batthi, hermano del ministro pakistaní Shabbaz asesinado en 2011 — «hay más mártires hoy que en los primeros siglos de la Iglesia». Y al día siguiente, al celebrar la misa dominical, el Papa volvió a estos temas en la homilía, exhortando a todos a estar «abiertos a las sorpresas de Dios». Por último, en el Regina Caeli trazó un balance de los dos días, definiéndolos una «fiesta de la fe, un renovado Pentecostés que transformó la plaza de San Pedro en un Cenáculo a cielo abierto».



fuente: http://www.osservatoreromano.va/portal/dt?JSPTabContainer.setSelected=JSPTabContainer%2FDetail&last=false=&path=/news/vaticano/2013/115q13-Nella-solennit--di-Pentecoste-il-Papa-celeb.html&title=%C2%A0Una%20Iglesia%20que%20va%20al%20encuentro%20de%20todos&locale=es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.