Esquí Náutico: Hermanos Miranda arriban a Atlanta y se alistan para debutar este sábado en el US Masters 2013

Santiago, 23 de mayo de 2013.- Este jueves arribaron a Callaway Gardens los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda, quienes competirán este fin de semana por primera vez juntos en el US Masters, el máximo evento por invitación del esquí náutico mundial.

Los medallistas panamericanos, que accedieron de manera directa merced a su ranking mundial (finalizaron el año pasado en el 4º y 5º lugar, respectivamente) se trasladaron desde Florida a Atlanta, previo paso por Orlando donde entrenaron en la misma rampa que se usará en el torneo de maestros.

“Fue buena idea pasar por Orlando y familiarizarnos con la rampa, que es de la misma tecnología de la que tenemos en Santiago.  Ambos estamos en excelentes condiciones, sin molestias físicas, y con ganas de hacer un buen torneo” dijo desde Estados Unidos Rodrigo “Toti” Miranda.

En la 54ª edición del US Masters tomarán parte los mejores 6 clasificados del Ranking Elite 2012 y otros dos esquiadores provenientes del torneo clasificatorio disputado hace una semana.

Junto a los hermanos Miranda, también actuarán el actual número uno del ranking y campeón mundial, Freddy Krueger (USA); el dos del escalafón, Rayan Dodd (CAN); el tres del orbe, Scot Ellis (USA); el seis, Thomas Asher (GBR); el siete, Bojan Schipner (GER) y el 18 del mundo, Claudio Koesterberger (AUT).

Los ocho saltadores iniciarán su participación este sábado a partir de las 17:00 horas, cuando se realice la semifinal, instancia que le dará el paso a los mejores cuatro clasificados a la gran final, que se realizará a partir de las 16:00 horas del domingo.

El US Masters es el torneo con más tradición del esquí náutico mundial y se disputa desde 1953 en las aguas del lago Robin, en Callaway, estado de Georgia. El torneo se transmite en directo para todo el estado por televisión y es presenciado por miles de personas gracias a que cada año se realiza el mismo fin de semana cuando en Estados Unidos se conmemora a los soldados caídos en combate en el llamado “Memorial Day”

El año pasado Rodrigo Miranda se transformó en el primer esquiador chileno en competir en el certamen luego de clasificar directo tras finalizar el 2011 en el quinto lugar del Ranking Elite. El chileno ocupó el octavo lugar tras brincar 57,3 metros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.