Esquí Náutico: Rodrigo Miranda remata cuarto en el US Masters y obtiene uno de los mejores resultados de su carrera

Santiago, 26 de mayo de 2013.- Uno de los mejores resultados de su carrera deportiva logró este domingo Rodrigo Miranda tras finalizar en el cuarto lugar en la final de salto del US Masters, el máximo evento por invitación del esquí náutico mundial.

En la jornada decisiva del torneo de maestros que se disputa en Atlanta, el medallista panamericano no pudo repetir el nivel que mostró en la semifinal y relegó sus opciones de podio tras imponer un mejor registro de 56,5 metros.

“Salí a jugarme mis opciones de podio, intentando cortar bien tarde para así mejorar la marca de ayer. Lamentablemente no le pude pegar bien a la rampa en los tres intentos y eso me hizo perder distancia. De todas maneras estoy muy contento con el resultado, que claramente es uno de los mejores de mi carrera” dijo el saltador nacional.

La medalla de oro fue para el campeón mundial y líder del Ranking Elite, el estadounidense Freddy Krueger, con 70,5 metros, en tanto que la plata fue para el canadiense Ryan Dodd con 69,6 y el bronce para el británico Tom Asher con 64,2 metros.

Esta fue la segunda presentación de Rodrigo “Toti” Miranda en el US Masters, luego que el año pasado debutara en el certamen obteniendo el octavo lugar, tras saltar 57,3 metros en la semifinal.

El paso a la final del US Masters, además, le permitirá al saltador chileno sumar importantes puntos para el Ranking Elite 2013, clasificación que ubica hoy al chileno en la quinta plaza con 1.082 puntos.

“Hasta el momento voy mejor que el año pasado y en posición de clasificar directo por tercera vez consecutiva al Masters. Queda mucho año todavía y este resultado ayuda mucho” sostuvo el seleccionado chileno.

Dentro de los próximos desafíos de Miranda en al actual temporada figuran el Malibú Open, el Circuito Mundial de Rusia, los World Games de Cali y el Campeonato Mundial Open de Santiago de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue