Este martes 7 de mayo, a las 18:00 horas, se inaugurará en la Cámara de Diputados la exposición, “30 joyas pictóricas” perteneciente a la pintora María Eugenia Selamé.


             Inauguran exposición “30 joyas pictóricas”

Publicado el 06 de mayo del 2013

La muestra es patrocinada por el diputado Gaspar Rivas, y estará abierta al público hasta e 17 de mayo, en el Hall Mezzanina, en el 2° piso de la Corporación.

María Eugenia Selamé Zacarías, inició su carrera en 1965, cuando obtuvo la Medalla de Bronce en el Salón Nacional de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile. Varios años después reinicia la mayor pasión de su vida: la pintura.

Durante sus primeros años de estudiante de dibujo, acuarela y pintura, en 1962, fue alumna de Israel Roa, Fernando Morales Jordán, ReinaIdo Villaseñor y Carlos Pedraza, entre otros. Posteriormente durante la década de los 80 y 90, siguió extendiendo su obra en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, bajo los consejos y tutela de su director, Luis Labraña Muñoz.

En 1989, realizó una exposición sobre cerros y lugares clásicos de Valparaíso, en el Centro Cultural de Reñaca.

Hoy su mirada artística se centra en la mujer, destacando sus obras por expresar los más diversos sentimientos y emociones que afloran en los rostros de ellas: maternidad, sensualidad, pasión, femineidad, belleza, espiritualidad, ternura, melancolía, alegría, esperanza, reflexión, calidez, amor, etc.

Algunas obras son una verdadera fiesta de colores, que producen un regocijo visual absoluto, como es el caso de "Carnaval Veneciano" y "Princesas de Venecia".

En otras, hay una manejo supremo del cuerpo femenino, como en: "Dama del Dorso Desnudo", "Embrujo de Mujer" y especialmente en la cautivadora "Misteriosa Sensualidad".

Otras pinturas son vibrantes y ambientadas en soleadas playas, generalmente del Mediterráneo, como "Mujeres a Orilla de Mar", "Deleite en el Mar" y con mayor notoriedad en "Caminata por la Playa", en la cual parece que esta pintura cobrase vida.

Por otra parte, la calidez, maternidad, delicadeza y ternura se hacen presentes en: "Muchacha de la Vendimia", "Inocencia Campesina", "Madre Guatemalteca" y “Pensativa Muchacha del Egeo".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.