FERIANTES SE TRASLADARÁN POR UN DÍA AL CENTRO CULTURAL DE OSORNO

Con la finalidad de reconocer su valor como patrimonio cultural viviente, y por contribuir social y económicamente al desarrollo de la ciudad, es que la Municipalidad de Osorno invita a la comunidad a ser parte de la primera gran intervención cultural que la Feria Libre de Rahue realizará en los salones del Centro Cultural de Osorno, actividad que contempla la instalación de 50 puestos feriales, en esta casa de la cultura, durante todo el día lunes 27 de mayo.

Se trata de una inédita iniciativa que, a juicio del alcalde Jaime Bertin, “permitirá que la comunidad aprecie el patrimonio inmaterial que ofrece este espacio comercial el cual ha contribuido a preservar nuestras tradiciones y costumbres”. En la oportunidad, los asistentes también podrán adquirir los diversos productos que ofrecerán chacareros, verduleros y artesanos, todo ello en pleno centro de Osorno.

Bertin sostuvo que “la instalación de la Feria Libre de Rahue en los espacios del Centro Cultural velará por la estética, ya que la actividad califica dentro de las artes visuales al mezclar armonía, colores, aromas y cultura popular en un sólo lugar”. De allí la invitación a los osorninos a asistir el 27 de mayo, entre 10 a las 18 horas, y ser parte de este esfuerzo municipal y de los feriantes por apoyar el desarrollo de todas las manifestaciones culturales.

Este rescate al cultura popular considerará una exposición fotográfica, con imágenes de la Feria Libre de Rahue de la década de los 80, con el objetivo que los asistentes aprecien la evolución que ha tenido este recinto comercial durante los últimos 30 años, además de la realización de un seminario denominado “Mi vida en la Feria” donde se expondrá sobre la historia y el impacto sociocultural de quienes poseen el oficio de feriantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.