Futuros nutricionistas celebraron su día . En Puerto Montt Universidad San Sebastián conmemoró el 74° aniversario de la creación de la primera escuela de dietistas del país.


Futuros nutricionistas celebraron su día .

  • En Puerto Montt Universidad San Sebastián   conmemoró el 74° aniversario de la creación de la primera escuela de dietistas del país.

Puerto Montt, 10 de mayo de 2013.- Con evaluaciones nutricionales, una charla magistral y un cóctel saludable, la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt celebró el Día del Nutricionista, instancia que valora los esfuerzos de estos profesionales en el desarrollo de estrategias que promueven una alimentación balanceada en la sociedad.

“Más allá de celebrar nuestro día, quisimos generar conciencia de los desafíos a los que se enfrenta nuestro país en materia de nutrición. Hoy, estamos combatiendo los altos índices de obesidad en la población y nos preparamos, a la vez, para atender las demandas y problemáticas que presentarán nuestros adultos mayores, considerando que nuestra sociedad está envejeciendo cada vez más”, precisó Maria Elena Solís, directora de la Carrera de Nutrición y Dietética de la institución local.

El Día del Nutricionista, se celebra en Chile cada 06 de mayo en conmemoración de la primera escuela de dietistas del país, creada en 1939. Desde ahí, que cada año, se celebra la labor que han realizado estos profesionales en la superación de la desnutrición infantil y en el combate actual de la obesidad y otras enfermedades asociadas al área.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.