Guías de Turismo del destino Siete lagos de la Región de Los Ríos se especializaron en bosque y montaña


Guías de Turismo del destino Siete lagos de la Región de Los Ríos se especializaron en bosque y montaña



Guías de Turismo del destino Sietelagos de la Región de Los Ríos se especializaron en bosque y montaña
En el marco de la Política Regional de Turismo que ejecuta Sernatur, ocho guías fueron reconocidos en el destino Sietelagos por participar en un curso que duró 80 horas, donde aumentaron sus conocimientos en bosque y montaña, específicamente en el sistema de seguridad y calidad turística.
“Estar en Panguipulli nos permite además mostrar las acciones que realizamos en temporada baja a los empresarios, emprendedores turísticos y al Municipio de Panguipulli y por supuesto entregar la certificación a los guías con quienes ahora en mayo iniciamos un curso Nols, que es una certificación especializa de carácter internacional”, dijo Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur.
En tanto, el Guía Turístico Christian Labraña, de Expediciones Rucapillán, comentó, “la experiencia fue bien gratificante porque se hizo con profesionales de la actividad, guías de alta montaña, paramédicos del Samu, la que fue aprovechada al máximo por todas las personas que asistimos. He tenido otras capacitación, pero no en casa y con el nivel que se hizo fue espectacular“.
La formación se sumará a un curso Nols que se realizará para 25 guías, “todos los que trabajamos en turismo aventura tenemos como meta llegar a Nols y que te traigan acá la capacitación y que sea costo cero es para que solamente le saquemos provecho y seamos responsables”, acotó Labraña.
En la oportunidad, de la misma forma se precisaron las acciones de promoción que se realizan como viajes de prensa, el Selva Móvil que recorre el país dando a conocer la oferta regional durante la temporada invernal y los workshop en San Martín de Los Andes y Neuquén.
Igualmente, se mencionaron otras iniciativas estratégicas como la capacitación para empresarios turísticos, que comienza con diagnóstico a más de 500 empresas turísticas de la Región, la elaboración de un sistema de indicadores turísticos y el trabajo con los tour operadores para fortalecer los productos priorizados, que apuntan a la fuerza de venta de operadores nacionales e internacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue