Informe sistema frontal zona centro y sur del país

Informe sistema frontal zona centro y sur del país
Lunes, Mayo 27, 2013 - 17:58

En relación a la información proporcionada por las Direcciones Regionales de ONEMI, hasta el momento se registran las siguientes situaciones derivadas del sistema frontal que afecta las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos.



REGIÓN DE VALPARAÍSO

Se mantiene cerrado para todo tipo de vehículos el paso fronterizo el Sistema Integrado Cristo Redentor – Complejo Fronterizo Los Libertadores, desde las 22:00 horas de ayer domingo 26 de mayo.



De igual manera, la Corporación Municipal de Valparaíso indica de la suspensión de clases  para el día de mañana, en 50 establecimientos educacionales de la región.



REGIÓN METROPOLITANA

Se reporta un total de 9.700 clientes afectados, 800 de ellos, desde las 12:06 horas de hoy, en diversos sectores de la comuna de Colina. Igual situación registran 8.900 clientes en diferentes sectores de las comunas de Ñuñoa y Providencia. No se han informado de situaciones de emergencia derivadas de esta condición. Trabaja en la reposición del servicio personal de la empresa eléctrica Chilectra.



El Hospital El Pino se encuentra operando con respaldo de equipos electrógenos, debido a una interrupción de suministro eléctrico que está en investigación por parte del personal de CGE.



Cabe señalar que el acceso al sector San Gabriel, a la altura del kilómetro 70, se encuentra restringido sólo a residentes.



REGIÓN DE O’HIGGINS

Se registraron 1.421 clientes sin suministro eléctrico en diversos sectores de la comuna de San Vicente, entre las 07:42  y las 11:43 horas de hoy, por una falla debido a la caída de un árbol producto del viento. Al momento no se reportan situaciones de emergencia derivadas de este evento. Trabajó en la reposición personal de la empresa eléctrica CGE.



REGIÓN DEL MAULE

30 viviendas con daño menor debido a filtraciones en la comuna de Yerbas Buenas. Además, se registró la caída de árboles en el kilómetro 5 de la Ruta L – 85, en la comuna de Parral, interrumpiendo el tránsito en la ruta rural.



369 clientes de de diversos sectores de las comunas de Retiro y Longaví son afectados por corte de suministro eléctrico. Por otra parte, 246 clientes de diversos sectores asociados a la comuna de Retiro y Parral fueron afectados por una interrupción de suministro eléctrico.



REGIÓN DEL BIOBÍO

En la comuna de Los Álamos, Provincia de Arauco, se registran 70 viviendas con daño menor, afectando a 280 personas, debido a la voladura de techumbres y anegamientos en los sectores de Antihuala, Línea Férrea, Maderinter en Tres Pinos y La Araucana.



5.371 clientes fueron afectados por interrupción suministro eléctrico, entre las 07:50 y las 15:45 horas de hoy, en diversos sectores de la comuna de Santa Juana, sin situaciones de emergencia asociadas a esta condición. Trabajó en la reposición del servicio personal de la empresa eléctrica Frontel.



REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Existen 10.796 clientes afectados por interrupción de suministro eléctrico en la región. De ellos 5.407 son afectados por un corte de energia eléctrica, ocurrida a las 06:45 horas, en las comunas de Angol, Collipulli, Ercilla, Lumaco, Renaico, Victoria, Traiguen, Carahue Chol-Chol, Cunco, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Nueva Imperial, Perquenco, Pitrufquen, Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Villarrica y sectores rurales asociados. Adicionalmente, 4.388 clientes de diversos sectores de las comunas de Gorbea, Loncoche, Villarrica, son afectados por interrupción de suministro eléctrico y 1001 clientes de sectores asociados a las comunas de Cunco, Freire, Lautaro, Galvarino, Perquenco, Pitrufquen, Vilcún, Curacautín, Victoria y Traiguen, se mantienen sin suministro eléctrico. Trabaja en la reposición del servicio personal de la empresa eléctrica SAESA, Frontel y Codiner.



REGIÓN DE LOS RÍOS

Se informó el anegamiento del paso bajo nivel Corvi en la comuna de La Unión, región de Los Ríos, entre las 01:30 y las 03:54 horas de hoy, por lo que el tránsito para vehículos menores debió ser suspendido, mientras que el Encargado Comunal de Emergencias, Carabineros y personal Municipal realizó las labores de despeje.



Se mantiene la alteración de conectividad por remoción en masa en la ruta T-350 Valdivia-Niebla, desde las 03:22 horas de hoy, por lo que el tránsito se encuentra habilitado por una pista y regulado por Carabineros.



5.243 clientes de diversos sectores de la comuna de Panguipulli están sin suministro eléctrico desde las 08:55 horas de hoy, debido a la caída de árboles en líneas de transmisión. Paralelamente 5.765 clientes de los sectores de San José de La Mariquina, Estación Mariquina, Mehuín, Queule, Sector Yenehue, Colegual Alto y sectores asociados a la comuna de San José de La Mariquina, son afectados por corte de energia eléctrica registrado desde las 14:14 horas. No se han registrado situaciones de emergencia derivadas de este evento. Personal de la empresa eléctrica SAESA trabaja en la reposición del servicio.



REGIÓN DE LOS LAGOS

1.437 clientes fueron afectados por una interrupción de suministro eléctrico, entre las 10:25 y las 14:35 horas de hoy, en diversos sectores de la comuna de Castro. No se registraron situaciones de emergencia derivadas de esta condición. Trabajó en la reposición del servicio personal de la empresa eléctrica SAESA.



ALERTAS VIGENTES:



    Alerta Amarilla por Sistema Frontal, para las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío. Vigente desde el 27 de mayo de 2013.
    Alerta Temprana Preventiva por Sistema Frontal, para la Región de La Araucanía. Vigente desde el 26 de mayo de 2013.
    Alerta Temprana Preventiva por Sistema Frontal, para la Región de Los Ríos. Vigente desde el 27 de mayo de 2013.
    Alerta Temprana Preventiva por Sistema Frontal, para la Región de Los Lagos. Vigente desde el 27 de mayo de 2013.



PRONÓSTICO METEOROLÓGICO:



Desde la tarde del lunes 27 de mayo hasta el martes 28 de mayo se esperan precipitaciones moderadas a fuertes en la Región de Coquimbo. Además, en el tramo cordillerano de esta región se prevé nevadas y vientos moderados a fuertes.



Desde la mañana del lunes 27 de mayo hasta el martes 28 de mayo se esperan precipitaciones moderadas a fuertes entre las regiones de Valparaíso y del Biobío. Se producirán tormentas eléctricas entre la mañana y la tarde del martes 28 de mayo. Se prevé nevadas con viento fuerte en la cordillera.



Por último, desde el lunes 27 de mayo hasta la mañana del 29 de mayo se esperan precipitaciones moderadas a fuertes entre las regiones de la Araucanía y el norte de la región de Los Lagos. En la cordillera se prevé nevadas y vientos fuertes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.