Investigan choque de trenes en Connecticut. El accidente causó decenas de heridos y amenaza con ocasionar embotellamientos y retrasos en el corredor ferroviario del noreste de Estados Unidos


           Agentes federales del transporte investigan cuáles fueron las causas del choque de dos trenes de pasajeros la noche del viernes en una hora pico en el suroeste de Connecticut con saldo de 70 personas heridas, al menos tres de ellas graves.


El accidente ocurrió cuando uno de los trenes, que se dirigía de New Haven a Nueva York, se descarriló y chocó contra otro en  Bridgeport, Connecticut.

El choque dañó varios rieles, lo que amenaza con retrasos al servicio ferroviario en el corredor del noreste del país. También provocó que Amtrak suspendiera los viajes entre Nueva York y Boston.

Según la junta que supervisa la seguridad en el sistema nacional de transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) es demasiado pronto para especular  qué ocasionó el accidente.

Los investigadores tienen que revisar si los frenos funcionaron en ambos trenes, en qué estado estaban los rieles antes del choque, el desempeño del personal ferroviario, y si la señalización funcionó adecuadamente, entre otros

fuente. La Voz de Amérca,  http://www.voanoticias.com/content/eeuu_tren_choque_connecticut/1663707.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue