Invitación a participar en el día del Patrimonio en Viña del Mar

El último domingo de mayo de cada año el país conmemora el Día del Patrimonio y la Cultura, motivo por el cual quiero extenderles una cordial  invitación para visitar nuestros edificios patrimoniales, recorrer la ciudad y presenciar diversos espectáculos culturales, de manera gratuita.
Como es tradicional, la Municipalidad de Viña del Mar se adhiere a este día con atractivas exposiciones, conciertos y presentaciones en sus distintos edificios y parques,  para disfrutar en familia. Podrán observar en este día  el patrimonio de la  comuna y  descubrir que la ciudad posee una rica historia, visible en sus calles y avenidas, como también en sus edificios y parques, una historia que nos hablará de nuestro pasado y sus personajes, de su arquitectura y mezcla de estilos, de sus animales y plantas características.
El lema de este año es “Patrimonio y Territorio”, para que salgan a visitar los edificios, sitios de interés  y bellezas naturales y, sobre todo, tomar conciencia que el patrimonio es de todos y hay que cuidarlo, por lo que tenemos la obligación de mantenerlo y conservarlo.
Para esta  ocasión podrán concurrir al Palacio Presidencial, al Castillo Wulf, a los Palacios Rioja o Carrasco, al Museo Artequin, al Teatro Municipal, al Jardín Botánico, al Parque de la Quinta Vergara o al Museo Fonk y asistir a una o más de las muchas actividades culturales que hemos preparado especialmente, en la esperanza que sean de su agrado y las disfruten en familia.
Se trata de una fiesta distinta, que nos aporta como personas al enriquecernos de manera entretenida  en el conocimiento de nuestro patrimonio como ciudad y de nuestras formas culturales, por lo que, como su alcaldesa,  les reitero la invitación a pasar un domingo diferente y  sin costo de ninguna especie.

Para conocer en detalle el Programa de Actividades que hemos preparado con motivo de esta fiesta, haga click aquí


Un cariñoso saludo para ustedes de su Alcaldesa
                                                                                       

 
Virginia Reginato Bozzo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.