Jueves y Viernes en Puerto Montt conciertos de piano del proyecto educativo “El Arte del Piano” con dos jóvenes becados por Roberto Bravo y que se proyectan como grandes artistas, Yerko Difonis (no vidente) y Hugo Llanos.


Para que una parte de los casi 28 mil alumnos de establecimientos educacionales de municipales de Puerto Montt, continúan este jueves y viernes los conciertos del proyecto educativo “El Arte del Piano” con dos jóvenes becados por Roberto Bravo y que se proyectan como grandes artistas, Yerko Difonis (no vidente) y Hugo Llanos.
Con una programación que presentará un concierto de gala para todo el público el jueves a las 20 horas, previamente ambos jóvenes harán charlas motivacionales en el Liceo Comercial Miramar y en el Liceo de Hombres.
El viernes realizarán el concierto educativo como actividad principal de la visita junto a los escolares de enseñanza básica y media , el jueves desde las 11 horas en el Teatro Diego Rivera.
El proyecto es organizado por la Alianza Cultural conformada por la Universidad Austral Sede Puerto Montt, Liceo Comercial Miramar, Municipalidad y Corporación Cultural. Se suman los apoyos del Diario El Llanquihue, Club de Leones Angelmó, Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Librería Sotavento, Gestión Ambiente, Radio ADN y SAESA.

YERKO DIFONIS

Yerko Difonis inició sus estudios musicales en la Escuela de Música de ciudad de New York en el año 2004 que incluyeron computación musical (grabación, programas de computación), percusión y música en el sistema Braille.
Posteriormente entre los años 2005 y 2007 realizó estudios de Jazz en la Academia de Jazz en Lincoln Center (New York).  Entre los años 2008 al 2010 fue alumno de la Fiorello H. La Guardia High School.
Luego se traslada a Chile, siendo alumno del pianista Roberto Bravo del año 2010 a la fecha. Se ha presentado en diferentes escenarios en New York y también en nuestro país, donde ha sido invitado por el maestro Bravo a participar entregando su talento al público.
En el año 2009-2010 participó en el Concurso “Solistas Jóvenes Internacional” de USA Arts, obteniendo el primer lugar.

HUGO LLANOS

Hugo Llanos Campos, nació el 7 de Septiembre de 1994 en la ciudad de Rancagua, Chile.
En Julio de 2002, a la edad de 7 años empezó a tocar piano, obteniendo en 2007 una beca de la Fundación Roberto Bravo en la ciudad de Santiago. En 2008 ingresa al Conservatorio de la Universidad Mayor  y estudia con la pianista  Victoria Foust, representante del Conservatorio Rimsky Korsakov en Latinoamérica.
En una serie de presentaciones continuas, obtuvo el 2° lugar en 2006, 2008 y 2010 en el Concurso Nacional de Piano Claudio Arrau para estudiantes. En Estados Unidos participó, en el I Festival Internacional para piano del Estado de Texas año 2010, obteniendo una alta calificación.
En Europa estuvo en el XIV Festival de Música de Cámara “Música Mundi”, en el 2012, organizado por el Conservatorio Nacional de Bruselas, Bélgica. Últimamente estuvo en el XI Encuentro de Jóvenes Talentos de la Ciudad de Chillán en homenaje al 110° Aniversario del Natalicio del Maestro Claudio Arrau León.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue