Jujuy y Tarapacá se unen por el desarrollo comercial 14 de mayo de 2013


Jujuy y Tarapacá se unen por el desarrollo comercial



Jujuy y Tarapacá se unen por el desarrollo comercial
Con la presencia de la Cónsul Honoraria de Chile en Jujuy, Paulina Diuana; el Ministro de Producción de Jujuy, Gabriel Romarovsky; el secretario local de Turismo, Juan José Martiarena y del Director de Agencia de Comercialización, Alfredo Simón, la delegación de la Misión Comercial NOA 2013 presentó las bondades de la Región y encabezó una reunión de negocio con más de 15 empresarios de la zona.
“Jujuy es una provincia que posee muchas características atractivas para Tarapacá y así mismo, nosotros somos un destino muy llamativos para ellos, es por eso que estas reuniones estrechan nuestras relaciones comerciales y avanzamos enfocados en el turismo y la economía de ambos países”, explicó en la ocasión el Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Robinson Rivera, representante de la Intendenta Luz Ebensperger.
Por su parte, el director de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez, desatacó la importancia de estrechar lazos. “Es importante estrechar lazos y seguir trabajando para potenciarnos mutuamente, lo que nos permitirá a futuro tener un intercambio sólido y permanente con nuestros vecinos del norte argentino”.
Actualmente habitan en Jujuy más de 672 mil habitantes en una superficie de 53 mil kilómetros cuadrados; su economía se sustenta en la producción de caña de azúcar y tabaco, seguido de productos cítricos, producción de combustible y minería, principalmente en Zapla y El Aguilar.
Respecto a la actividad, el Ministro de Producción de Jujuy, Gabriel Romarovsky, reconoció que “vincula los sectores empresariados respecto a las posibilidades de desarrollo económico que ambas zonas tienen. Es una demostración de voluntad de los pueblos hermanos del norte chileno y argentino”.
Finalmente la delegación regional agradeció la disposición de los empresarios de Jujuy y los invitó a ser parte de la tercera versión de la Feria Turística “Ven Al Norte”, que se realizará en Iquique los días 11 y 12 de octubre y también a la Feria Logistec Norte, que se desarrollará en Iquique los días 5 y 6 de septiembre, donde podrán compartir experiencias en el ámbito comercial y generar lazos entre ambas ciudades.
Ferinoa 2013
Tras las reuniones comerciales, con la presencia de autoridades regionales de Tarapacá, Salta e invitados especiales, se realizó el tradicional Vino de Honor en el Stand de Tarapacá en la versión 2013 de la Feria Internacional del Noreste Argentino, Ferinoa.
El Gerente General de la Corporación, Patricio Burg León, junto al Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Robinson Rivera Vicuña, dieron la bienvenida y encabezaron esta significativa ceremonia, donde los salteños y el público en general se pudo maravillar con las bondades de Tarapacá.
En la oportunidad, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Néstor Jofré; el Director de Sernatur, Felipe Pérez y el Consejero Regional encargado de la Comisión de Turismo, Mario Ignacio Cortés, entrelazaron experiencias con sus similares de Salta y compartieron con todos los presentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.