JURISDICCIONES SANTIAGO Y SAN MIGUEL RECIBIERON CAPACITACIÓN SOBRE NORMA ISO 9001:2008

JURISDICCIONES SANTIAGO Y SAN MIGUEL RECIBIERON CAPACITACIÓN SOBRE NORMA ISO 9001:2008

El 15 y 16 de mayo se realizaron los seminarios de capacitación para las jurisdicciones de Santiago y San Miguel, orientados a informar sobre la implementación del sistema de gestión de la calidad -con alcance en los procesos contables y presupuestarios- basados en la norma ISO 9001:2008.


La primera actividad estuvo encabezada por la presidenta de la Corte de Apelaciones de Santiago, Gloria Ana Chevesich, mientras que la segunda por la presidenta de la Corte de Apelaciones de San Miguel, María Carolina Catepillán, en ambas oportunidades participaron jueces, administradores y funcionarios de tribunales reformados de estas jurisdicciones, además de funcionarios de las respectivas administraciones zonales.

Este proceso de capacitación busca informar a los ministros, jueces y funcionarios, sobre los beneficios del uso de esta norma internacional, resolver eventuales consultas y problemas con su implementación y capacitar adecuadamente a las personas acerca de esta nueva herramienta, orientada a la mejorar la eficiencia y el control de la gestión, que permitirá entregar un mejor servicio.

Estos talleres-seminarios, forman parte de la última etapa del proyecto de implementación del sistema de gestión de la calidad de los procesos contables y presupuestarios de estas jurisdicciones, basados en la norma ISO.

Las capacitaciones están a cargo de un equipo del departamento de Finanzas y Presupuesto de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), quienes trabajan en la última etapa del proyecto de implementación de sistema de gestión de calidad. Al respecto, el jefe de este departamento, Gustavo Poblete, señaló que “obteniendo esta certificación, podremos fortalecer y estandarizar una serie de políticas de control interno y establecer puntos de mejora en los procesos financieros, y así brindar un mejor servicio a nuestros usuarios”.

 Las próximas jurisdicciones donde se realizará este seminario serán:

  • 22 de mayo en Punta Arenas
  • 27 de mayo en Valparaíso
  • 29 de mayo en Copiapó
  • 30 de mayo en Concepción
  • 31 de mayo en Chillán
  • 3 de junio en Talca
  • 4 de junio en Iquique
  • 5 de junio en Arica
  • 7 de junio en Coyhaique

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue