Lanzan programa para desarrollo del turismo en provincia de los glaciares


Lanzan programa para desarrollo del turismo en provincia de los glaciares



Lanzan programa para desarrollo del turismo en provincia de los glaciares
  • La iniciativa contempla apoyar a emprendedores y empresarios de turismo a través de acciones que buscan potenciar la oferta, promoción, asociatividad, comercialización de productos, entre otros.

  • El programa cuenta con 489 millones de pesos financiados por el Gobierno Regional de Aysén y tiene una duración de tres años.

Con muchas expectativas por parte de los emprendedores, empresarios y autoridades se dio el vamos a un anhelado proyecto por el sector turismo de la Provincia Capitán Prat. La instancia denominada programa de Capacitación y Gestión de Destino tiene como principal objetivo potenciar la oferta y competitividad de la zona sur de la región, enfocada en las comunas de Cochrane, Villa Ohiggins, y Caleta Tortel.
La Iniciativa liderada por el Servicio Nacional de Turismo tuvo su lanzamiento oficial en la comuna de Cochrane, ante la presencia de la Gobernadora de la Provincia, Ana María Mora, el Alcalde Patricio Ulloa, la Directora de Sernatur, Andrea Foessel y emprendedores, empresarios del turismo y todos los agentes relacionados como artesanos y prestadores de servicios en general.
Respecto a la importancia que tiene este programa para el sector, la Gobernadora expresó que “el hecho de contar con estos recursos que fueron aprobados por el Gobierno Regional y su Consejo, nos va permitir desarrollar, difundir y promover las bellezas que tiene Capitán Prat y tener productos concretos para ofrecer a quienes nos visitan”.
Andrea Foessel, señaló que “este programa tiene como objetivo fortalecer y potenciar la oferta de turismo tanto en competitividad para profesionalizar los servicios y para mejorar los canales de comercialización. Con esto apoyamos a Villa Ohiggins, Tortel y Cochrane teniendo como meta que este destino sea de nivel mundial”.
La autoridad del turismo, destacó que este programa contempla el trabajo de profesionales en la misma provincia, y agregó que además de los seminarios; talleres, mesas de trabajo publico-privadas; giras tecnológicas y todo lo que implica potenciar el turismo en la zona, el proyecto será acompañado por una asesoría a los emprendedores para postular a proyectos de otras entidades como CORFO, SERCOTEC, INDAP, SENCE y FOSIS.
Para el edil de Cochrane, Patricio Ulloa, este proyecto se traduce “en fortalecer a aquellos emprendedores porque cuando hay gente que esta dispuesta a trabajar hay que apoyarla y lo que esta haciendo Sernatur y el Gobierno Regional es muy valorable”.
El Alcalde de Villa Ohiggins, Roberto Recabal manifestó que “con este nuevo instrumento y haciendo un trabajo en conjunto se logrará posicionar a la zona como un importante polo turístico dentro de la provincia y la región”.
POTENCIAL TURISTICO DE LA PROVINCIA DE LOS GLACIARES
Para los empresarios, emprendedores y operadores turísticos este programa viene a cumplir un sueño y una oportunidad de mejorar el sector en la zona sur de Aysén que comenzó con el PTI CORFO y que ahora es liderado por Sernatur Aysén.
Jolet Fernández, Presidenta de la Red de Turismo Rural declaró que “esto es muy importante para nosotros porque tener capacitaciones, mejoras en la informaciones va ser muy beneficioso para nuestros socios”.
Para Ximena Mardones, Presidenta Asociación Gremial de pequeños Empresarios Turísticos de Cochrane, “es una oportunidad única de trabajar de manera mancomunada y esperamos tener estándares de calidad mundial”.
Finalmente, Teresa Catalán, del Café Restaurante Ñirantal, y quien fuera parte desde los inicios de este proyecto, dijo que “estoy muy contenta porque este es el nacimiento que estábamos esperando porque llevamos mucho tiempo trabajando y hoy vemos el primer fruto con el lanzamiento del programa”.
HITOS TURÍSTICOS DE LA PROVINCIA
La Provincia de Capitán Prat y sus casi 40 mil Km2, tiene dentro sus principales atractivos: La Reserva Nacional Tamango; el Valle Chacabuco, Valle San Lorenzo; Sector los Ñadis, Caleta Tortel; Glaciar Steffens, Reserva Nacional Katalalixar; Glaciar Jorge Montt, Glaciar El Mosco; Lago Negro, Glaciar Ohiggins; Lago Ohiggins, Glaciar Chico; Glaciar Gaea y Candelario Mansilla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue