LIBSUR SAESA FRONTEL 2013: ANCUD SUFRIÓ ANTE COLEGIO ALEMÁN PARA MANTENER LIDERATO DE LA ZONA SUR.


LIBSUR SAESA FRONTEL 2013: ANCUD SUFRIÓ ANTE COLEGIO ALEMÁN PARA MANTENER LIDERATO DE LA ZONA SUR.

En la zona Norte, Español de Osorno derrotó a la Asociación Temuco -  Ñielol , y  acompaña a Las Animas en la primera posición de la serie adulta.


Recién en los últimos minutos del partido, la escuadra de la Asociación de Básquetbol de Ancud logró asegurar una victoria por 77-83 (40-37), frente al sorprendente equipo del C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas, que en su gimnasio, y de la mano de un ordenado e intenso esquema defensivo, estuvo cerca de dar un batatazo, en el marco de la tercera fecha de la fase zonal de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013.

La escuadra lacustre dirigida por Jorge Santibáñez supo aprovechar el nerviosismo y desorden del equipo celeste chilote, e impuso un esquema de defensa, especialmente en la zona pintada, que cerró los espacios a los postes ancuditanos en buena parte del juego. A ello sumó una ofensiva variada, convirtiendo en figuras a Haralt Funk (12 puntos, 10 rebotes), y Johany Gallardo (23 puntos, 2 triples).

Los locales lideraron, estrechamente el marcador desde el segundo cuarto, logrando una brecha de seis puntos como máxima diferencia a su favor, hasta la primera mitad del período final. Y la salida por limite de faltas de los pivots locales, aclaró el partido para ABA Ancud. Humberto Carrizo (13 puntos, 8 rebotes), y Carlos Sepúlveda (20 puntos, 2 rebotes), encontraron así vía libre a la tabla rival, lo que terminó cimentando el triunfo ancuditano.

“Lo que más nos molestó a nosotros fue nuestra mala defensa. Nos falta ponernos a punto física y colectivamente” aseguró el capitán ancuditano Carlos Sepúlveda, poniendo una nota de preocupación para los celestes de cara al clásico chilote de la próxima fecha.

“Ancud no se esperaba nuestra respuesta. Y tiene que cuestionarse que nos ganaron por 6 puntitos sólo cuando teníamos fuera de la cancha a nuestras principales figuras. Deberíamos haber ganado este partido porque teníamos más argumentos para quedarnos con esa victoria”, sostuvo en el otro camarín el DT de C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas, Jorge Santibáñez.

En todo caso, la jornada en Puerto Varas fue completa para los equipos chilotes, que superaron a Alemán en todas las categorías: al triunfo en adultos, sumaron victorias por 23-105 en sub 13, 55-81 en sub 15, y 40-75 en sub 17.

En el resto de la fecha de la serie adultos, Deportes Puerto Varas superó a C.S.D.C Osorno por 98-61; y el C.E.B. Puerto Montt ganó los tres partidos de series menores, y obtuvo su primer triunfo de la temporada en adultos en su visita al C.E.M.  Calbuco, por 58-75

Zona Norte

Mientras tanto, en Osorno, el equipo de Deportivo Español superó con comodidad a la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol, por 92-51 (44-24), en un enfrentamiento esperado, entre dos de los candidatos de la zona Norte de la Libsur Saesa Frontel.

El equipo de Manuel Córdoba impuso su ofensiva rápida, y aprovechó la efectividad de sus goleadores Gonzalo Velásquez (25 puntos, 4 triples, 3 rebotes) y Rodrigo Muñoz (17 puntos, 9 rebotes, 1 triple). Y en la pintura, Claus Prutzmann sumó 12 puntos y 8 rebotes, 2 de ellos ofensivos.

En la escuadra de la Araucanía, no bastó el empuje de Mauro Schennoni (10 puntos) y Víctor Abarzúa (7 puntos, 5 rebotes).
En el resto de la jornada, la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol se quedó con la victoria en la serie sub 13 por 54-49. Español cosechó triunfos en sub 15 por 64-45 , y sub 17 por 59-51.
En otros partidos de la zona norte, Las Animas logró victorias en las cuatro series sobre Victoria (78 – 67 en Adultos), y dio un salto al liderato de la Copa Saesa. Lo mismo hizo el equipo del Club Deportivo de Valdivia en su visita a Carahue, derrotando al local por 63-89 en la serie adulta. Por último, el C.E.M. Loncoche superó a Lautaro por 109-94,


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue