LIBSUR SAESA FRONTEL 2013: CASTRO GANÓ VIBRANTE CLÁSICO CHILOTE


LIBSUR SAESA FRONTEL 2013: CASTRO GANÓ VIBRANTE CLÁSICO CHILOTE

Las Ánimas superó en Valdivia a Español de Osorno, y quedó como exclusivo líder de serie adultos en la zona norte.



Un trabajado pero trascendental triunfo por la mínima diferencia obtuvo la escuadra de Deportes Castro, que superó por 82-84 (43-41) a su similar de la Asociación de Básquetbol de Ancud en el tradicional Clásico Chilote, que se jugó a tablero vuelto en el Gimnasio Fiscal de la ciudad del Pudeto, y que fue el principal duelo de la Cuarta Fecha de la fase zonal de la Liga de Básquetbol del Sur, Libsur Saesa Frontel 2013.

El partido fue en general equiparado y nervioso. El equipo local, actual campeón de Libsur Saesa Frontel mostró otra vez imprecisiones y problemas ofensivos, especialmente desde la línea de tiros libres (14 / 25) que no le permitieron despegarse en el marcador. Por su lado, Castro, de la mano de Samuel Bravo (19 puntos, 9 rebotes) no dejó nunca de luchar para mantenerse en el partido, a pesar de que a mediados del último período, los locales habían logrado una brecha de 7 puntos de ventaja, gracias al trabajo en la zona de Pedro Sandoval (22 puntos, 1 triple), y del alero Carlos Sepúlveda Fredes (9 puntos), que capturó un rebote ofensivo en la tabla de los Leones, y anotó la canasta.

A dos minutos del final, Ancud a pesar de sus errores mantenía la ventaja por la mínima diferencia. Sin embargo, fallas defensivas, permitieron el alza de los castreños, que con una canasta de Cristián Muñoz tras gran asistencia de Samuel Bravo, pasó arriba del marcador a 25 segundos del final del juego.

ABA tuvo oportunidades de cambiar la historia. Humberto Carrizo (19 puntos, 12 rebotes) recibió falta de Samuel Bravo a 10 segundos del final, pero falló sus dos lanzamientos libres. Entonces, Castro manejó el reloj, y selló con un tiro libre de Carlos Sepúlveda Jorquera (19 puntos) una victoria clave, que les permitió escalar hasta la segunda ubicación de la zona sur en la serie adultos.

“Yo había dicho antes del partido que estábamos fallando muchos tiros libres. Y eso terminó decidiendo el partido. Yo lamento que no hubiésemos podido ganar, para darle una alegría a toda esta gente que llenó el gimnasio”, comentó con frustración el escolta ancuditano Edward Oyarzo (20 puntos, 5 triples).

En el otro camarín, el DT Iván Gallardo no escondía su alegría. “No podíamos cometer errores, contra un gran equipo, pero teníamos la convicción de que lo que estábamos haciendo iba por buen camino. Podíamos ganar o perder pero, luchamos cada balón, defendimos como nunca, tuvimos tranquilidad en ataque y nos desesperamos. Este triunfo es un premio al esfuerzo de este plantel. Se ganó un partido importante, pero nos queda un camino largo todavía”, dijo el estratega.

En tanto, a orillas del Lago Llanquihue, Deportes Puerto Varas debió trabajar fuerte en el segundo tiempo para lograr  la victoria por 75-47 sobre un sorprendente Club Escuela Municipal de Calbuco, que de la mano de un movedizo Paulo Ross (18 puntos) había logrado una ventaja de 10 puntos en el primer tiempo. “No seremos el equipo al que todos le ganan fácil. Vamos a luchar cada juego”, anunció el escolta. “Nos falta experiencia, y a ratos poner el freno para ver que está pasando en la cancha cuando estamos atacando. Pero vamos en alza, y eso me deja tranquilo”, comentó por su lado el DT lacustre, Patricio Robles.

Y en la ciudad del Rahue, el C.D. Colegio Alemán de Puerto Varas repitió el buen juego mostrado ante Ancud en la fecha pasada, y derrotó como visita al C.S.D.C. Osorno por 56-73 (31-32), con Haralt Funk como máxima figura (25 puntos, 13 rebotes).

Zona Norte: Las Ánimas logra victoria clave

En el duelo de líderes de la serie adultos de la Zona Norte de Libsur Saesa Frontel 2013, la escuadra de Deportes Las Ánimas logró una victoria clara sobre Español de Osorno por 71-63 (38-31), en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros.

El duelo, en el que el DT del equipo Osornino Manuel Córdoba, y el pívot de los hispanos Claus Prutzmann (4 puntos, 3 rebotes) retornaban al Coliseo valdiviano en el que habían desarrollado principalmente su carrera en los cestos nacionales, fue equiparado hasta los últimos minutos del segundo cuarto. El equipo animeño desequilibró el marcador, y de la mano de Johnny Gómez (15 puntos), Cristian Von Bischoffhaussen (15 puntos, 6 rebotes), Guillermo Avendaño (15 puntos, 9 rebotes), y Michael Ernst (10 puntos) selló un triunfo que les permite mantenerse como exclusivos líderes de la serie adulta en su zona, a la espera de su duelo clásico frente al CDV, de la próxima fecha. En Español, destacó el juego de Gonzalo Velásquez (18 puntos, 3 triples) y Rodrigo Muñoz (16 puntos).

Mientras tanto, en Temuco, el equipo de la Asociación de Básquetbol Temuco – Ñielol derrotó al Club Deportivo Valdivia por 76-72 (43-36), en un partido jugado en el Gimnasio Bernardo O’higgins de Temuco, con un público cercano a los trescientos espectadores, que se resolvió sólo en los últimos minutos del juego.

Las figuras en el equipo de la capital de la Araucanía, que en adultos logró su único triunfo de la jornada, fueron Petre Epinoza (19 puntos) y Mauro Schenoni (15 puntos). En el CDV, Ángel Labrín sumó 20 puntos, y José Fuentes 17 puntos.

“Jugamos muy mal casi todo el partido. No trabajamos bien las ofensivas, no rotamos bien el balón, no trabajamos bien durante la semana y eso se noto en el juego”, sostuvo el DT valdiviano Marcos Beltramella, quien se mostró preocupado por las lesiones que afectan a su plantel, y que les obligó a enfrentar el partido con jugadores resentidos. “Tengo que hacer una rotación permanente, porque si los saturo puede ser peor”, explicó.

Por su lado, el DT de la Asociación Temuco Ñielol Mauricio Cresp se mostró satisfecho con la victoria importante para las aspiraciones del equipo de la capital de La Araucanía de estar en la definición de la Liga, con un equipo joven. “Podríamos haber sufrido menos para cerrar el partido, pero eso tiene que ver con el armado del equipo, con la consistencia, con el que estos jugadores jóvenes se conozcan mas, pero me voy contento, porque obtuvimos una victoria importante frente a un rival directo”, comentó.

En el resto de la fecha de la serie adultos, Victoria derrotó a domicilio a Loncoche por 67-103, y Lautaro cayó apretadamente ante Carahue por 75-80.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue