Más de 25 variedades de caldillos y cazuelas ofrecerá fiesta gastronómica de Curicó


Más de 25 variedades de caldillos y cazuelas ofrecerá fiesta gastronómica de Curicó



Más de 25 variedades de caldillos y cazuelas ofrecerá fiesta gastronómica de Curicó
  • Durante el 17, 18 y 19 de mayo, la localidad espera que asistan más de 10 mil personas a disfrutar de los sabores típicos de la zona y de los productos locales como artesanía, cervezas y vinos de la región.

  • Caldillo de mariscos con pantruca, cazuela de albóndiga, pebre, pan amasado y sopaipillas, fueron parte de la muestra que se presentó en el hall central de Sernatur.

Esta mañana en Sernatur, el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo, junto a la Municipalidad de Curicó y la Asociación de Chef del Maule, lanzaron la octava versión del Encuentro Nacional de Caldillos y Cazuelas que se realizará el próximo fin de semana en la Plaza de Armas de Curicó.
Se trata de la octava versión de este evento que ya es reconocido por los maulinos y que pretende atraer a más de 10 mil visitantes este año. Son cerca de 25 stand que mostrarán la diversidad de sabores tradicionales que ofrece este rincón del sur y serán cocineros nacionales e internacionales quienes – junto a restaurantes regionales – serán los encargados de deleitar con sus preparaciones.
“El Maule es una región que está potenciando su oferta gastronómica como parte de sus principales atractivos que motivan a los miles de turistas que la visitan anualmente, por lo mismo, para Sernatur es importante apoyar y potenciar, sobretodo en temporada baja, este tipo de panoramas tradicionales e imperdibles para disfrutar en familia” señaló el Director Nacional (S) de Turismo, Daniel Pardo.
Pardo especificó que los tres días que dura esta fiesta, “los visitantes no solo disfrutarán de la variedad de caldillos, también podrán recorrer una feria donde encontrarán artesanía típica y podrán degustar los variados sabores de las cervezas locales y de los vinos regionales”.
Además, con el objetivo de integrar a la comunidad, hoy parte la semana de Caldillos y Cazuelas en Curicó. Durante estos días, 28 restaurantes, entre picadas y cocinerías de la comuna, ofrecerán en su menú diario caldillos, sopas o cazuelas que van desde los $1.000 y $2.500. Para destacar los mejores sabores, anónimamente un grupo de cronistas gastronómicos estarán evaluando estas preparaciones durante la semana para finalmente premiar a los cinco mejores el día sábado 18 en pleno festival gastronómico.
“Este encuentro que realizamos año a año, es sumamente importante para nosotros por cuanto contribuye al rescate de nuestros productos locales y preparaciones típicas del país, y en especial de la región del Maule. Hay varias localidades de Chile que estarán representada en este festival y estará destacando ingredientes propios de sus territorios en cada uno de sus caldos” comentó Variña Astorga, presidente de la Asociación de Chef del Maule.
Este festival es organizado por la Asociación de Chef del Maule en conjunto con la Municipalidad de Curicó y la Corporación Cultural de Curicó, apoyados por la Ruta del Vino Valles de Curicó y Sernatur.
Durante el encuentro, habrán walking tours gratuitos al casco histórico de Curicó y tours a Viña Miguel Torres con un 50% de descuento + 2 degustaciones de vinos reservas y talleres de cocina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue