Maullín celebra Día del Patrimonio

Maullín celebra Día del Patrimonio

Este domingo 26 de mayo se celebra en todo el país el Día Nacional del Patrimonio y la Municipalidad de Maullín ha organizado diversas actividades enfocadas principalmente a la familia, como visitas al Museo Patrimonial de Maullín, a la Biblioteca Pública Federico García Rival, así como también de exposiciones en el Teatro Municipal San Francisco Javier de Maullín.
Ese día se inaugura oficialmente el mejoramiento y construcción de la cubierta de la plaza frente al teatro municipal a las 12:00 horas, al compás de la Centenaria Banda Instrumental de Maullín.
Alejandro González, encargado del departamento de cultura de la municipalidad, realizó  una invitación abierta a toda la comunidad, a estas “actividades organizadas para toda la familia, con el objetivo de valorar la historia de la comuna que tiene 453 años de vida y que cuenta con un patrimonio material y humano que debe valorado”.
Además ese día habrá exposiciones fotográficas, exposición de maquetas de Casas Patrimoniales, Presentación Documental Terremoto/Maremoto 1960 y una charla denominada “Patrimonio Editorial de la Comuna” a cargo del diseñador gráfico y editor Alejandro Gallardo.
La Iglesia de Maullín también abrirá sus puertas para la visita de la comunidad, exposición de la historia de las instituciones históricas de Maullín y una muestra de gastronomía típica chilena en dependencias del teatro municipal de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue