Maullín celebra Día del Patrimonio

Maullín celebra Día del Patrimonio

Este domingo 26 de mayo se celebra en todo el país el Día Nacional del Patrimonio y la Municipalidad de Maullín ha organizado diversas actividades enfocadas principalmente a la familia, como visitas al Museo Patrimonial de Maullín, a la Biblioteca Pública Federico García Rival, así como también de exposiciones en el Teatro Municipal San Francisco Javier de Maullín.
Ese día se inaugura oficialmente el mejoramiento y construcción de la cubierta de la plaza frente al teatro municipal a las 12:00 horas, al compás de la Centenaria Banda Instrumental de Maullín.
Alejandro González, encargado del departamento de cultura de la municipalidad, realizó  una invitación abierta a toda la comunidad, a estas “actividades organizadas para toda la familia, con el objetivo de valorar la historia de la comuna que tiene 453 años de vida y que cuenta con un patrimonio material y humano que debe valorado”.
Además ese día habrá exposiciones fotográficas, exposición de maquetas de Casas Patrimoniales, Presentación Documental Terremoto/Maremoto 1960 y una charla denominada “Patrimonio Editorial de la Comuna” a cargo del diseñador gráfico y editor Alejandro Gallardo.
La Iglesia de Maullín también abrirá sus puertas para la visita de la comunidad, exposición de la historia de las instituciones históricas de Maullín y una muestra de gastronomía típica chilena en dependencias del teatro municipal de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.