México: Alerta por volcán Popocatépetl . Gobierno eleva nivel de alerta por la actividad en el edificio volcánico. Se prevé una posible erupción.


             A nivel Amarillo Fase Tres fue elevado el nivel de alerta en la zona de influencia del volcán Popocatépetl, aunque aun no se ordenan evacuaciones.


Desde hace dos semanas es creciente la actividad sísmica que incluye explosiones, tremores y expulsión de fragmentos incandescentes. El volcán está a 55 kilómetros de ciudad de México.

Los vecinos de Puebla, área principal de influencia del volcán conocido como “Don Goyo”, no pueden transitar a 12 kilómetros del domo al tiempo que están dispuestos 655 albergues en caso de ser necesaria una evacuación.

En abril de 2012 se registró una erupción del volcán que no provocó daños en la zona habitada.  Al menos 4.5 millones de personas viven en 50 kilómetros a la redonda del Popocatépetl y de ellas unas 650.000 en zonas consideradas de alto riesgo.


fuente. La Voz de América,   http://www.voanoticias.com/content/mexico-volcan-popocatepelt-erupcion-alerta-amarilla-/1659654.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue