Ministerio de Educación abre postulación para Becas del Plan de Formación de Directores de Excelencia

Ministerio de Educación  abre postulación para Becas del Plan de Formación de Directores de Excelencia

Seremi de Educación hizo un llamado a directivos y profesionales a informarse sobre el concurso, que financiará estudios en los programas de liderazgo y gestión elegidos por los postulantes. El proceso se extiende hasta el 10 de junio.


El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, anunció la apertura de un nuevo proceso de postulación a las Becas del Plan de Formación de Directores de Excelencia, impulsado por el Mineduc, y dirigido a directivos, docentes y profesionales del ámbito de la educación. A nivel nacional hay un total de mil cupos disponibles en la versión 2013 de este concurso.

“Este Plan, impulsado por el Ministerio de Educación y cuyas postulaciones se abren este 17 de mayo, busca que docentes y directivos adquieran, desarrollen y refuercen las competencias imprescindibles para ejercer el cargo de director en los establecimientos de nuestra región. Toda la evidencia nacional e internacional demuestra de manera indudable que, junto con los buenos profesores, el contar con un director de excelencia marca la diferencia en términos del aprendizaje de los estudiantes”, señaló el Seremi.

La autoridad regional destacó que en los últimos dos años se ha becado a 100 profesionales de las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, quienes se han mostrado muy conformes con la iniciativa. Los postulantes podrán seleccionar programas de magíster, diplomado, postítulo o cursos en áreas como la gestión, el liderazgo y la dirección de centros educativos, en instituciones educativas de primer nivel.

“Sin duda, uno de los pilares de la educación de calidad son los directores de excelencia, que lideran e impulsan los procesos pedagógicos de sus establecimientos. El Gobierno del Presidente Piñera demuestra, a través de la tercera versión de este Plan de Formación, su compromiso con el fortalecimiento de la calidad y la equidad en la educación, entregando a profesores y directivos las herramientas para que puedan liderar, con excelencia, sus proyectos educativos”, remató el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.

La beca consiste en el pago del 90% del costo del programa de formación y una asignación mensual para solventar los gastos de traslado. Más información sobre las bases, requisitos de postulación y la documentación exigida se puede encontrar en el sitio web www.formaciondirectores.mineduc.cl, donde se puede postular hasta el viernes 10 de junio a las 16 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue