Mitilicultores de Calbuco aprenderán cómo innovar en sus empresas


Mitilicultores de Calbuco aprenderán cómo innovar en sus empresas

  • Esta industria genera ingresos por más de US$ 150 millones anuales y 17.000 empleos directos. El 95% de las empresas son Mipes (micro y pequeñas empresas).

En el Año de la Innovación, este fin de semana se realizó el lanzamiento del Programa de Difusión y Transferencia Tecnológica “Programa de difusión de la Gestión de la Innovación para la industria de los mitílidos de la zona de Calbuco”, el que cuenta con co financiamiento del Gobierno Regional y de Corfo.

El programa es ejecutado por la consultora 4Winds, quien tiene amplia y reconocida experiencia en estas temáticas y beneficiará a socios de la Asociación de Cultivadores de Moluscos de Clabuco, presidida por Walter Kaiser, quien señaló que “este permitirá a nuestros asociados tener herramientas nuevas para mejorar la gestión de sus negocios”. En tanto, el Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, destacó “que esta es una iniciativa única, en la que se conjugaron esfuerzos del Gobierno Regional de Los Lagos y Corfo, lo que permitirá traer herramientas de gestión de la innovación a un importante sector productivo del país y la región”.

El Director del Proyecto, Javier Aros, explicó que la mitilicultura es la segunda industria acuícola nacional, y el país es el cuarto productor a nivel mundial. “La mitilicultura genera ingresos por más de US$ 150 millones anuales y 17.000 empleos directos. El 95% de las empresas son Mipes (micro y pequeñas empresas)”.

Aros explicó que Calbuco produce el 20% de los mitílidos del país, es una industria con ventajas comparativas, pero también con debilidades que deben ser abordadas para fortalecerla. Es por ello, que el objetivo del programa es “desarrollar competencias y capacidades de gestionar la innovación en la industria de los mitílidos”.

Marcelo Soto, socio de 4Winds y ejecutor del proyecto explicó a los asistentes al lanzamiento, que “la innovación son ideas nuevas que se pueden producir y comercializar en el mercado. En este programa buscaremos potenciar los conocimiento de cómo innovar mejor y rápido, potenciando de paso la asociatividad”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue