Mundial Fútbol Copa Budweiser 6v6: Equipo chileno arribó a Londres y sueña con jugar en Wembley


Londres, 10 de mayo de 2013.- El equipo de fútbol amateur "Niupi" de Lo Barnechea arribó esta madrugada a Londres para representar a Chile este domingo en la final mundial de la Copa Budweiser 6v6, que por segundo año consecutivo organiza en la capital británica la empresa cervecera.

Los nacionales conocerán este sábado los rivales que deberán enfrentar en la competencia planetaria, que en esta ocasión reunirá equipos de Inglaterra, Malasia, Ucrania, Argentina, Vietnam, India y Chile.

“No queremos volver a Chile con las manos vacías. Nos tenemos confianza y sabemos que si estamos aplicados podemos avanzar y pensar en el podio” dijo al pisar suelo británico Agustín Arias, capitán del equipo nacional.

Las pretensiones de los chilenos, además, tienen una razón simbólica pues los equipos que accedan a las semifinales de la competencia podrán jugar dichos duelos en el césped del estadio Wembley.

“Es muy emocionante saber que tenemos esa chance. Nos vamos a jugar nuestras opciones porque claramente a todos nos gustaría jugar en esa cancha” sostuvo el arquero chileno Manuel Muñoz.

Niupi, que integran además los jugadores Moisés Carrasco, Franco Agüero, Carlos Villalobos, Julio Barahona, Carlos Ramos y Gonzalo Gómez, se ganó el derecho de representar a Chile en este certamen al ganar la final nacional que se disputó el pasado 22 de abril en el estadio Bicentenario de La Florida y donde actuaron otros 17 equipos de todo Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue