Mundial Fútbol Copa Budweiser: Chile logra su mejor actuación al acceder hasta semifinales en Londres

Londres, 12 de mayo de 2013.- La mejor actuación chilena en la Copa Budweiser de fútbol amateur marcó este domingo el equipo "Niupi" de Lo Barnechea tras acceder hasta las semifinales de la competencia que se disputó en el estadio del club Wembley Football Club de Londres.

Los nacionales se transformaron en el único equipo extranjero en la semifinal del torneo que reunió ocho seleccionados tras rematar segundos en la etapa clasificatoria luego de vencer por 3-0 a India y 5-1 a Ucrania y caer por 1-2 ante Inglaterra B. En la zona A, en tanto, Argentina y Malasia fueron eliminados por Inglaterra A y Wembley Football Club.

En la lucha por el paso a la final los capitalinos intentaron de entrada controlar el juego pero rápidamente fueron sorprendidos por Inglaterra A, que con certeros ataques sentenció ya en el primer tiempo el duelo tras irse al descanso por 3-0.

En el bloque final Chile insinuó una remontada pero se topó con una férrea marca local y un efectivo contragolpe, lo que imposibilitó el descuento y alargó las cifras a un definitivo 4-0.

“Queríamos más. Nos sorprendieron al principio y luego luchamos con todo pero no pudimos dar con el gol. De todas maneras nos vamos contentos por la gran experiencia de haber estado acá en Londres jugando este torneo” dijo el arquero de Niupi, Manuel Muñoz.

La actuación de Niupi de Lo Barnechea se transforma así en la mejor presentación chilena en el torneo, que se disputa en distintas capitales del mundo desde 2009 y donde jamás un representativo nacional había accedido a la segunda ronda. Dentro de las figuras del sexteto nacional destacaron Gonzalo Gómez con cuatro goles, Carlos Ramos y Moisés Carrasco con dos anotaciones y Julio Barahona con un gol.

Precisamente el equipo que eliminó a los chilenos en semifinales, Inglaterra A, se quedó con la Copa Budweiser de fútbol amateur 2013 tras derrotar en penales a Inglaterra B.

LA COPA BUDWEISER 6V6
 
Budweiser desarrolla en distintas capitales del mundo un nuevo anhelo para todos los amantes del fútbol: La Copa Budweiser6v6.

Esta competencia forma parte de la serie de acciones que en todo el mundo vinculan a Budweiser con los máximos eventos deportivos de gran nivel como la Copa del Mundo, en la cual Budweiser es Sponsor Oficial desde 1986, continuando hasta el año 2022. Budweiser también es Sponsor Oficial de la liga más antigua del planeta, la FA Cup.

El torneo simboliza una oportunidad única de CUMPLIR EL SUEÑO de representar a Chile en un mundial amateur, jugando en Inglaterra con selecciones de todas partes del mundo y viviendo unos días como verdaderas estrellas del balompié mundial. En esta oportunidad, además, los jugadores nacionales pudieron presenciar en el estadio Wembley la final de la FA Cup 2013, que se disputó este sábado entre los equipos de Manchester City y Wigan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue