Nueva versión de feria ArribaMipyme tendrá talleres para emprendedores.Talleres prácticos sobre cómo hacer un plan de negocios, mesas de conversación y una consultoría sobre innovación para un grupo de empresas, son las novedades de la feria que se realiza este 7 de mayo en Puerto Montt y el 9 de mayo en Osorno.


Nueva versión de feria ArribaMipyme tendrá talleres para emprendedores
 
·         Talleres prácticos sobre cómo hacer un plan de negocios, mesas de conversación y una consultoría sobre innovación para un grupo de empresas, son las novedades de la feria que se realiza este 7 de mayo en Puerto Montt y el 9 de mayo en Osorno.
 
Con novedades en el Año de la Innovación, llega este año a la región la feria ArribaMipyme, espacio organizado por el Gobierno en que reúne a todos los servicios públicos e instituciones que disponen de líneas de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas, las y los emprendedores y para quienes tengan una buena idea de negocio. Esta edición, la cuarta de esta iniciativa, incluye una serie de talleres prácticos en los que los asistentes podrán capacitarse y trabajar en el desarrollo de sus planes de negocio y en la implementación de innovaciones para sus empresas.
 
“Estamos celebrando el Año de la Innovación y queremos que la feria ArribaMipyme acerque este concepto a las personas. Estamos llevando un programa de charlas de primer nivel a todas las capitales regionales, junto con todo el apoyo que existe para emprender, porque mientras más personas se atrevan a dar el salto, Chile podrá crecer con reales oportunidades para todos”, destacó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.
 
Talleres de capacitación y charlas
La feria, en el caso de Puerto Montt, se realizará desde las 9.30 horas del 7 de mayo en la sede de Inacap (Av. Padre Harter 125) y considera la instalación de 30 módulos de atención directa de distintos organismos públicos y de instituciones privadas como bancos y grandes empresas que trabajan directamente con pymes.
 
La principal fortaleza de ArribaMipyme este año radica en los talleres dirigidos a empresarios y personas con ideas de negocio, entre los que destaca el aporte de Innspiral, consultora en innovación que además de dar una charla abierta a todos los asistentes a la feria, realizará un taller dirigido a 10 empresas regionales con el objetivo de apoyarlas para dar el paso siguiente en su desarrollo: innovar.
 
Además, entre los expositores, nuevamente la transnacional Google capacitará en herramientas de marketing digital a las pymes, y para cerrar la jornada, la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, hará un taller para 40 personas con el objetivo de crear sus planes de negocio, utilizando las metodologías lean start up y business canvas model.
 
A estos talleres se suman las capacitaciones realizadas por Indap, Corfo, el Servicio de Impuestos Internos y BancoEstado.
 
Premio Pyme
Otra de las variaciones de este año, es el inicio de las postulaciones regionales al Premio Pyme 2013, reconocimiento que se entrega regionalmente en tres categorías: Mujer Emprendedora, Pyme Innovadora y Emprendedor/a del Año.
 
Según indica Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo, “este Premio busca distinguir a quienes a través de su actividad están contribuyendo al crecimiento económico y al desarrollo de la Región, a la generación de empleos y, en definitiva, a la calidad de vida de las personas”.
 
Las empresas y personas interesadas en participar, podrán ingresar sus antecedentes a través del sitio web www.arribamipyme.cl. Posteriormente, un comité preseleccionará a tres finalistas por cada una de las categorías en cada región, para que luego un jurado externo –que integrarán destacadas personalidades públicas y privadas- evalúe el mérito de los casos preseleccionados y elegirá a los tres ganadores. Los premios serán entregados durante la celebración de la Semana de la Pyme, en octubre de este año.
 
Además de llegar a la capital regional, la Feria también se realizará en Osorno el 9 de mayo en la sede Inacap, donde las charlas serán pequeñas capacitaciones para los emprendedores, además de entregar información acerca de dónde obtener los apoyos para emprender.
 
La feria ArribaMipyme, tanto para la versión regional como para la provincial, contempla stands de Corfo, ChileCompra, el Consejo de Producción Limpia, Fosis, el Instituto de Seguridad Laboral, ProChile, Sence, Sercotec, Sernam, Sernatur, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República, Conaf, Comisión Nacional de Riego, Indap, Comsa, SAG, Instituto de Seguridad Laboral, Copeval, Codesser, BancoEstado, Scotiabank, Banco Santander, Banco BCI, Inertfactor, Caja de Compensación Los Andes, SMU, Transbank, ACHS, Medios Regionales e Inacap, entre otros actores regionales.
 
Todo el detalle del programa de cada una de las ferias estará en www.arribamipyme.cl y también está habilitado para consultas el número gratuito 800 200 400.
 
Durante el 2012 se realizaron 32 ferias ArribaMipyme, a las que asistieron más de 19 mil personas de todo el país.
 
Puerto Montt, mayo de 2013


PROGRAMA

Hora
Sala 1
(plenario)
Sala 2
Sala 3
9.30-10.00
Inauguración Feria con autoridades regionales
10.00-11.15
Innovando en la práctica
Innspiral
11.15-12.15
Lanzamiento Aceleradora de Negocios Potencia Patagonia
Educación Financiera para Emprendedores (BancoEstado)
Taller “Innovando contigo”
Innspiral
12.15-13.15
“Emprender en la Región”
Panel de Conversación con Emprendedores Regionales (Corfo/Start-Up Chile)
Cómo Mejorar mi Predio Agrícola (Indap)
15.00-16.00
Marketing Digital para Pymes (Google)
16.00-16.45
Taller: Factura Electrónica para Pymes (Servicio de Impuestos Internos)
Cómo hacer negocios con el Estado (ChileCompra)
16.45-17.45
Emprendimiento e Innovación con mirada de mujer
(Corfo y Sernam)
18.00-19.00
Taller: Cómo Hacer Mi Plan de Negocios – Metodología Canvas y Lean Start Up (Asociación de Emprendedores de Chile)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue