Papa inyecta paz y optimismo a Colombia. El papa Francisco habló con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos sobre las negociaciones del proceso de paz y sobre las obras a favor de los más necesitados para acabar con las desigualdades sociales.


           Por 15 minutos el papa Francisco se reunió en privado con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con quien mantuvo una conversación cordial sobre los retos que enfrenta el país sudamericano en su lucha por acabar con la pobreza y alcanzar un acuerdo de paz que ponga fin a los más de 45 años de conflicto armado y que se agudizó en la década del 90.


Según informó el Vaticano, el Papa y Santos manifestaron su deseo de que las negociaciones para el proceso de paz continúen por buen sendero “animadas por una sincera búsqueda del bien común y de la reconciliación".

También se habló de los programas sociales del gobierno colombiano para erradicar la pobreza y eliminar las desigualdades, a lo que Santos consideró una manera de colaborar con el proceso de paz de su país.

De igual manera se discutió sobre el papel de la Iglesia en la ejecución de obras al servicio del progreso humano y espiritual, así como del compromiso a favor de la vida y la familia.

"Fue un encuentro muy importante para mi país, para mi gobierno, para mí como persona y presidente: una inyección de optimismo y de estímulo para seguir trabajando por el bien de Colombia", afirmó ante un grupo de periodistas el presidente Santos.

El presidente colombiano viajó a Roma acompañado de una delegación para asistir a la ceremonia de canonización de la primera santa colombiana: Laura Montoya y Upegui.

Santos agregó que el papa no puede visitar Colombia durante su viaje a Brasil, pero dijo que evaluaría la posibilidad para más adelante.



fuente. La Voz de América,   http://www.voanoticias.com/content/internacionales-vaticano-papa-inyecta-paz-y-optimismo-a-juan-manuel-santos/1659893.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue