Piñera designó a Embajador Felipe Bulnes como Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para demanda boliviana



6 de Mayo de 2013.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que designó al Embajador en Estados Unidos, Felipe Bulnes, como Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para la demanda boliviana. El Embajador Bulnes se mantendrá como nuestro jefe de misión en Washington D.C.

Felipe Bulnes es Abogado de la Universidad Católica de Chile.  En 1995-1996 estudió en la Universidad de Harvard, donde obtuvo un Master en Derecho (LL.M).

Antes de ser nombrado Embajador de Chile en EE.UU., Felipe Bulnes fue Ministro de Justicia (marzo 2010-julio 2011) y de Educación (julio 2011-diciembre 2011).

Además, trabajó en varias firmas de abogados de reconocida influencia en Chile, siendo su última posición la de socio principal en la firma Bulnes, Pellegrini y Urrutia (2006-2010). El Embajador Bulnes se encuentra entre los abogados litigantes mejor evaluados por publicaciones nacionales e internacionales de carácter jurídico.

Asimismo, tiene una prestigiosa carrera académica, que incluye cargos como Profesor de Derecho Civil, profesor de Derecho y Economía en la Universidad Católica de Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez.

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.