Piratería cuesta $300 mil millones a Estados Unidos . El informe de la Comisión de Robo de Propiedad Intelectual Estadounidense acusa a China y recomienda acciones más enérgicas de Estados Unidos para resolver el asunto.


            Un panel privado de asesoría dice que el creciente robo de propiedad intelectual, principalmente por parte de China, está costando a Estados Unidos más de $300.000 millones de dólares cada año.


El informe de la Comisión de Robo de Propiedad Intelectual Estadounidense recomienda acciones más enérgicas de Estados Unidos para resolver el asunto, incluyendo sanciones económicas, prohibición a importaciones y colocarlos en una lista negra en los mercados financieros.

Este panel, no partidario, compuesto por ex altos funcionarios estadounidenses, dice que el asesor de seguridad nacional del Presidente debe ayudar a liderar la respuesta al robo de secretos comerciales.

El copresidente del panel, Jon Hunstman, dice que la actual estrategia de Washington no es suficiente, y que no provee suficiente incentivos negativos para quienes participan en el robo de propiedad intelectual.

Hunstman, un ex embajador estadounidense en China y ex candidato presidencial republicano, dijo que el presidente Barack Obama debe presentar prominentemente el tema el mes próximo durante las reuniones en California con el presidente chino, Xi Jinping.



fuente. La Voz de América   http://www.voanoticias.com/content/miles-millones-robo-propiedad-intelectual/1666958.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue