'Planet Ocean', una profunda mirada a los misterios del océano. Es un documental sobre aspectos poco conocidos del planeta Los directores descubren sus misterios junto a un equipo de misiones científicas En España se proyecta el 28 de mayo en San Sebastián y el 22 de junio en Madrid


Una visión diferente al océano, un intento de explicar de forma sencilla los misterios del planeta y una pregunta, ¿podrán nuestros descendientes creer en un mundo futuro más sostenible? Son los retos del documental Planet Ocean (Planeta Océano, en castellano), dirigido por Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot y del que RTVE.es estrena un fragmento en exclusiva.
El documento de 90 minutos de duración es un recorrido de las misiones científicas de Tara Expeditions, un equipo de investigadores, oceanógrafos y biólogos de diversos países. Estuvieron acompañados por un equipo internacional de directores de fotografía submarina, quienes obtuvieron sorprendentes imágenes del corazón de las regiones menos conocidas del planeta, según recoge la web del documental.
Planet ocean trata de explicar algunos de los más grandes misterios naturales del planeta. A la vez, intenta transmitir la importancia de que la humanidad aprenda a vivir en armonía con nuestros océanos. Planet Ocean es un recordatorio de los lazos entre la especie humana y la naturaleza, así como la obligación de los humanos de proteger y respetar a nuestro planeta.

Uno de los directores del documental, Yann Arthus-Bertrand, creó la Fundación GoodPlanet -implicada en la realización de Planet Ocean- en 2005. Su objetivo es incrementar la conciencia y educar al público sobre la protección medioambiental.
Planet Ocean es una produción de la Fundación GoodPlanet en colaboración con Universal Pictures Home Entertainment y que cuenta con el apoyo de la firma de relojes Omega. El documental, que ya se pudo ver en León, se proyectará el 28 de mayo en el Acuario de Donostia (San Sebastián) y el 22 de junio en el Festival de Cine Despierta que acoge la Casa Encendida (Madrid). También está disponible en DVD y Blu-Ray.

Además del fragmento que mostramos en RTVE.es, también se puede ver el tráiler oficial del documental.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue