Por primera vez, con objeto de mantener informada a la opinión pública del desarrollo de toda elección o plebiscito, el Servicio Electoral emitirá boletines y desplegará información en su sitio web, respecto de la instalación de las mesas de votación y sobre los resultados que se vayan produciendo, a medida que las mesas culminen su proceso de escrutinio


En el marco de los preparativos para desarrollar las Elecciones Primarias del 30 de junio, Servel realizó  el pasado 30 de abril, la primera de una serie de pruebas tendientes a verificar la calidad de los procesos de recopilación de datos, transmisión de información y validación de los canales de comunicación que se utilizarán en el próximo proceso eleccionario.
Por primera vez, con objeto de mantener informada a la opinión pública del desarrollo de toda elección o plebiscito, el Servicio Electoral emitirá boletines y desplegará información en su sitio web, respecto de la instalación de las mesas de votación y sobre los resultados que se vayan produciendo, a medida que las mesas culminen su proceso de escrutinio, según el artículo 175 bis de la Ley N° 18.700.
En esta primera prueba, el Servicio simuló con una cobertura del 10% de los locales de votación (85 locales en total), la recopilación y transmisión de datos que permitirán dar los resultados electorales preliminares y provisorios según lo determina la ley.
La prueba realizada por el Servel permitió comprobar la calidad de los data center que permiten recopilar y procesar los datos de los diferentes locales de votación. De esta forma, se ingresaron datos electorales y se escanearon actas ficticias que fueron transmitidas a la red informática.
Los resultados preliminares recopilados el día de la elección serán publicados en el sitio web www.servel.cl, al igual que los resultados provisorios obtenidos por los Colegios Escrutadores el día lunes 1 y martes 2 de julio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue