Portaaviones de Estados Unidos arriba a Corea del Sur. El USS Nimitz encabeza una flota que participará en maniobras militares con fuerzas de Corea del Sur en momentos en que se mantienen las tensiones en la Península.


    La marina de guerra de EE.UU. confirmó que el portaaviones nuclear USS Nimitz, uno de los buques más grandes del mundo, atracó el sábado en Busan, en Corea del Sur, para participar en maniobras militares con fuerzas navales de ese país.


El Nimitz, de 97 mil toneladas de desplazamiento y con una dotación de 64 aviones, encabeza una flota compuesta además por destructores y un crucero lanzamisiles que también tomarán parte en tres días de ejercicios.

Según un comunicado difundido por la armada estadounidense, el grupo “llevará a cabo maniobras y una visita con el fin de reforzar la colaboración marítima así como de promover la paz y la estabilidad en la región Asia-Pacífico junto con nuestros aliados”.

Las maniobras navales tendrán efecto luego de cinco días de ejercicios militares antisubmarinos en los que participaron fuerzas estadounidenses y surcoreanas, en el Mar Amarillo.

Generalmente Corea del Norte califica de ensayos para una invasión estas maniobras, que tienen efecto todos los años, y suele amenazar con que va a tomar represalias si considera que violan la soberanía de su territorio.


fuente: La Voz de América,   http://www.voanoticias.com/content/eeuu_corea_portaaviones_nimitz/1659338.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue