Presentación del pianista Alexandros Jusakos en el proyecto educativo "El Arte del Piano", este viernes a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt



En un viaje sin escalas desde Polonia, el destacado pianista chileno Alexandros Jusakos tendrá la misión de encantar al público de Puerto Montt en una nueva jornada del proyecto educativo “El Arte del Piano” que conjuga la música como vehículo para mejorar los estándares de formación pedagógica y que tendrá como escenario el Teatro Diego Rivera el viernes 10 de mayo a las 20 horas, con entrada liberada.
Con el apoyo de la alianza cultural de la Universidad Austral Sede Puerto Montt, Liceo Comercial Miramar, Municipalidad de Puerto Montt y Corporación Cultural, la realización de este ciclo de conciertos busca hacer inclusivo el acceso a las altas expresiones artísticas con fines de formación de los jóvenes, idea que fue propuesta por el Maestro Roberto Bravo.
Aunque el programa original mantiene sólo una presentaciñon en nuestra ciudad, el artista –creador del proyecto “Pianos para Chile”, que consiste en la donación de pianos a distintas instituciones culturales del país- estaría evaluando un posible concierto con fines sociales, lo que será confirmado por la organización.
Alexandros Jusakos es uno de los pianistas más importantes de nuestro país y cursa actualmente estudios en Polonia, país desde el cual viajó especialmente para realizar la jornada de música en nuestra ciudad.
Al proyecto “El Arte del Piano” se suman los apoyos del Diario El Llanquihue, Club de Leones Puerto Montt Angelmó, Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Librería Sotavento, Gestión Ambiente, Radio ADN y SAESA.

ARTISTA

Alexandros Jusakos nació en Antofagasta (1972). Se tituló en la Facultad de Artes de la U. de Chile en la Carrera de Interpretación Superior Mención Piano.
Master en Artes Mención Piano, en la Academia de Música de Bydgoszcz, Polonia. Hoy es aspirante al Grado de Doctor en Artes Mención Piano en la Universidad Musical Federico Chopin de Varsovia.
Primer Premio en el Concurso "Jóvenes Solistas", de la Orquesta Sinfónica de Chile, en  1991. Dos Premios Especiales en el IX Concurso Pianístico Internacional “Príncipe Antonio Radziwill”, en Antonin, Polonia, por su destacada interpretación de la música de Chopin, en 1996. Obtuvo el Premio Claudio Arrau en 2001.
Ha sido jurado en importantes concursos, presentándose en diversos países de América, Europa y Asia. Ha realizado grabaciones para radio y televisión en Chile, Argentina, Perú, Polonia, Grecia y China. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue