Presidente de la República designa como Embajador de Chile en Argentina al diplomático de carrera, Milenko Skoknic.


Santiago, 9 de mayo 2013.
El gobierno de la República Argentina otorgó su beneplácito al nombramiento del diplomático Milenko Skoknic como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile ante esa nación.
El Embajador Skoknic se ha desempeñado desde marzo 2010 a la fecha como Jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile. Asimismo ha sido designado como representante de Chile en su rol de Acompañante en la Mesa de Diálogo por la Paz, entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC, función que mantendrá.
Entre los cargos destacados que ha ejercido, cabe mencionar la Dirección Ejecutiva del Comité Organizador del Año APEC Chile 2004 y la Cumbre de Líderes APEC, realizada en Santiago en noviembre de ese año.
Gran parte de su carrera ha estado dedicada a las relaciones bilaterales entre Chile y Argentina. Entre otras, su participación en una de las más relevantes tareas diplomáticas como Secretario de la Delegación de Chile ante la Mediación Papal desde 1980 a 1985 y, posteriormente, en la Comisión Binacional de Cooperación Económica e Integración Física, establecida en el Art. 12 del Tratado de Paz y Amistad de 1984. Entre 1990 y 1992 se desempeñó como Secretario de la Embajada de Chile en Argentina, encargado de los temas bilaterales y de la integración regional.
Asimismo, fue Embajador de Chile en Austria, Eslovenia y Eslovaquia (2005 – 2010) y  Representante Permanente de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Viena (OIEA - ONUDD – ONUDI – CTBTO – OOSA - UNCITRAL, entre otros).
De septiembre 2007 a septiembre 2008 fue Presidente del Consejo  de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica – OIEA, único chileno que ha ejercido ese cargo en los 55 años del organismo. Ha sido invitado como Panelista en diversos Seminarios y Conferencias sobre materias de Desarme y No Proliferación Nuclear.
Otras destinaciones en el Servicio Exterior han sido la Misión de Chile ante Naciones Unidas, Nueva York; las Embajadas de Chile en la Santa Sede y Turquía; Cónsul General de Chile en Toronto y Agregado Comercial para Canadá.
El Embajador Skoknic ingresó a la Academia Diplomática “Andrés Bello” en 1979 y recibió el Premio Ministro de Relaciones Exteriores al Mejor Alumno de la promoción. Posteriormente obtuvo una Beca del British Council y cursó un Diplomado en Política Exterior y Economía Internacional de la Universidad de Oxford, St. Antony’s College - Reino Unido. Estudió Leyes en la Escuela de Derecho en la Universidad de Chile, completando sus estudios en 1977.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue