PRESIDENTE Y MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA PREMIAN A GANADORES DE CONCURSO PODER JUDICIAL EN 100 PALABRAS

PRESIDENTE Y MINISTROS DE LA CORTE SUPREMA PREMIAN A GANADORES DE CONCURSO PODER JUDICIAL EN 100 PALABRAS


El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, acompañado por ocho ministros del máximo tribunal, reconoció –el jueves 23 de mayo- a los ganadores del concurso literario “Poder Judicial en 100 palabras”.

En el certamen literario participaron más de 160 funcionarios del Poder Judicial y de la CAPJ, quienes dieron rienda suelta a su imaginación y creatividad, creando con cien palabras historias sobre el quehacer del Poder Judicial, sus funcionarios y usuarios.

El concurso forma parte de las iniciativas de mejoramiento del ambiente laboral y calidad del Poder Judicial, desarrolladas por el departamento de Recursos Humanos de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, y que se enmarcó en las actividades de la “Semana Judicial” del año pasado.

Los ganadores del concurso fueron:
-Sergio Vásquez Parra, juez del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, quien obtuvo el 1° lugar, con el cuento: “Justicia siempre”;
-María Verónica Ortiz, jueza del Cuarto Juzgado de Familia de Santiago, quien logró el 2° lugar, con el cuento “Galileo y Galiley”, y
-Raúl Olivares Palma, administrativo primero del Juzgado de Familia de Pudahuel, quien obtuvo el 3° puesto, con el cuento “Pesadilla recurrente”.

Asimismo, el jurado decidió otorgar menciones honrosas a:
-Leonidas Irarrázaval, juez del Primer Juzgado de Familia de San Miguel, autor del cuento “Buzón de voz”, y
-José Vergara, ayudante de audiencia del Juzgado de Garantía de Loncoche, autor del cuento “Dios y su señoría”.

El jurado del certamen literario estuvo integrado por los ministros de la Corte Suprema: Héctor Carreño, Pedro Pierry y María Eugenia Sandoval, quienes en su elección destacaron elementos como la creatividad, la reflexión y la temática relativa al quehacer judicial y sus actores.

El objetivo del certamen literario fue promover al interior del Poder Judicial la creatividad, el reconocimiento a la labor judicial y el desarrollo de habilidades reflexivas y analíticas a través de relatos breves.

En total, fueron 160 los cuentos recibidos en esta primera versión del certamen desde distintos puntos del país. El jurado tuvo la difícil misión de revisar cada relato y escoger los mejores, cuyos autores recibieron una distinción de manos del presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, y la posibilidad de canjear libros en una importante cadena nacional.

A la ceremonia de premiación asistieron –además del presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros- los ministros del máximo tribunal, Hugo Dolmestch, María Eugenia Sandoval, Pedro Pierry, Rosa Egnem, Rosa María Maggi, Guillermo Silva y Héctor Carreño; además del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Jorge Dahm; el director de la CAPJ, Antonio Larraín; el subdirector, León Paul; la jefa de Recursos Humanos, Andreina Olmo, y representantes de las distintas asociaciones gremiales del Poder Judicial y profesionales y funcionarios de la Corte Suprema y de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, que participaron de la organización de la Semana Judicial 2012.

Para leer los once cuentos seleccionados, haga click AQUÍ

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue