Programa Tercera Edad de Sernatur: Beneficia a más de 20 empresas de la región


Programa Tercera Edad de Sernatur: Beneficia a más de 20 empresas de la región



Programa Tercera Edad de Sernatur: Beneficia a más de 20 empresas de la región
  • A la fecha han llegado a Aysén más de 1.118 turistas, lo que se traduce en importantes ventas de productos artesanales, el uso de restaurantes, transporte y servicios de turismo en temporada baja.

“Crecimiento, porque nos da trabajo en una temporada que antes estaba muerta, yo creo que esto nos salvó la vida porque entre quedarse sin hacer nada durante el invierno y tener esta actividad que genera ingresos y empleos encuentro que es un tremendo acierto”. Con estas palabras Juani Salinas, quien brinda asados en el Quincho Aquelarre del sector Valle Pangal de Puerto Aysén, calificó los beneficios que tiene el Programa Tercera Edad de Sernatur.
Y es que el pasado 24 de abril arribaron a la región 38 adultos mayores de diversas regiones del país, y con esto ya son más de 1.118 las personas que han llegado a Aysén gracias al programa Tercera Edad de Sernatur lo que ha permitido beneficiar de manera directa a más de 20 empresas locales con la venta de sus productos y servicios.
Andrea Foessel, Directora de Sernatur Aysén explicó que este tipo de instancias permiten ampliar la temporada entregando beneficios a empresas del turismo relacionadas a los rubros de transportes, gastronomía, artesanías, y turismo.
“La gracia es que los turistas no solo vienen a un hotel sino que a un programa que incluye distintos servicios o productos turísticos los cuales son desarrollados por emprendedores o empresarios locales. El mejor ejemplo de esto fue la visita al Fundo Aquelarre junto a un grupo de más de 30 personas donde compartieron un asado Patagon y donde además había productos para la venta como artesanías, cervezas regionales, y algunas mermeladas. Entonces, este es un gran apoyo para nuestros emprendedores que están tratando de surgir y que no tienen que cerrar en temporada baja y así logran mantener la contratación de su gente”.
Recordar que el Programa Tercera Edad subsidia más del 43 % del total del viaje y tiene como objetivo romper con la estacionalidad, es decir extender el turismo más allá de los meses de diciembre a marzo.
La autoridad del turismo hizo un llamado a los emprendedores para que se acerquen y se coordinen instancias junto a Fosis, Sercotec y Sernatur para ofrecer más productos, recordando que cada semana llegan nuevos grupos a la región.
TURISTAS CONTENTOS
Este programa que se inicio en julio del año pasado y que concluye en julio de este año, espera la visita total de más de 1.300 visitantes, quienes en su estadía por la región toman diversos servicios tales como viajes a localidades, visitas a reservas y parques nacionales, almuerzos en distintos restaurantes, adquisición de artesanías u otros productos del comercio, significan un aporte a los empresarios del rubro turístico y servicios afines.
En este sentido y valorando su visita al destino Aysén-Patagonia Carmelo Guajardo Valencia, proveniente de Villa Alemana, señaló: “teníamos un sueño con mi señora de conocer la Carretera Austral y Coyhaique y la verdad es que lo estamos cumpliendo, un lugar hermoso, un paraíso natural y nos faltó conocer muchas cosas así que creo que tenemos que volver”.
Finalmente, Lucindo Morales, quien viene desde Temuco, fue claro al decir las cualidades de la región, “primero la atención muy buena, ahora como paisaje y como lugar turístico excepcional en mi región también hay, pero aquí es extraordinario, mucha vegetación, muchos cerros que admirar, muchos lagos y ríos, y tuvimos la oportunidad de visitar las Capillas de Mármol y yo me imaginaba otro paisaje, pero la verdad es que es demasiado hermoso”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue