Promulgada ley que declara el 7 de junio como feriado regional para Arica y Parinacota


             Promulgada ley que declara el 7 de junio como feriado regional para Arica y Parinacota

Publicado el 30 de abril del 2013
“Lo que era sólo una anhelo es hoy una realidad”, con estas palabras el diputado por Arica y Parinacota, Orlando Vargas, reaccionó al conocer la promulgación, en el Diario Oficial, de la ley 20.633, que crea el feriado del 7 de junio para la región XV, de Arica y Parinacota.
“Este es el primer feriado regional que tendrá el país y apunta a conmemorar el Asalto y Toma del Morro de Arica”, aclaró el parlamentario, autor de la iniciativa y principal impulsor de ésta en el parlamento.

Por tal motivo, Orlando Vargas no ocultaba su satisfacción, reconociendo que nunca dudó en que su proyecto de ley llegaría a buen puerto, aunque sabía que “no sería una tramitación corta, debido a que era una iniciativa de feriado regional, algo inédito para el país”.

“Esta es una ley que todos los ariqueños anhelaban y esperaban hace muchos años. Cada año, el mes de junio cobra una profunda y sentida connotación patriótica y regional en la comunidad, a menudo afectada por crisis económicas, problemáticas de índole limítrofe o los azotes de fenómenos naturales, factores que los Ariqueños y Parinacotenses han superado mostrando profundo compromiso con la patria”, declaró el parlamentario, precisando que “en esta fecha la comunidad ariqueña se vuelca a las calles y celebra este día con especial regocijo”.

En este sentido, dijo que “en esta primera celebración, ya como feriado legal regional, estamos proponiendo grandes eventos para celebrar como corresponde”. Por lo que adelantó que espera que la conmemoración se extienda durante una semana, destacando que el desfile ciudadano será el más grande que se haya visto en la nortina región.

Por último, el diputado Vargas agradeció a los más de 10 mil ariqueños que apoyaron con su firma esta moción, así como a la delegación de parlamentarios que ha comprometido su presencia en las festividades, las que incluirían también a una delegación de Valparaíso, encabezada por su Alcalde y un grupo de Concejales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue