Pymes invitadas a postular a Aceleradora Potencia Patagonia. * Inscripciones abiertas hasta el 21 de junio en www.potenciapatagonia.cl

Pymes invitadas a postular a Aceleradora Potencia Patagonia.

* Inscripciones abiertas hasta el 21 de junio en www.potenciapatagonia.cl
* Convocatoria está dirigida a pequeñas empresas de Patagonia que busquen incrementar significativamente sus ventas y aumentar sus ganancias
*Participantes recibirán capacitación, asesoría de negocios en terreno y hasta $10.000.000 por concepto de capital semilla para invertir en sus negocios.

Una invitación a las Pymes formalizadas de la Región de Los Lagos a postular a la Aceleradora de Negocios Potencia Patagonia, hizo la gerente de la institución, Gwen Snyder. Este es un programa integral de apoyo al crecimiento de pequeñas empresas que recibirán: asesorías de negocio personalizadas, capacitaciones para la formulación de planes de negocios y hasta $10.000.000 de pesos de financiamiento no reembolsable para que los emprendedores beneficiarios inviertan y hagan crecer sus negocios.

Potencia Patagonia es un programa integral de apoyo empresarial para dueños de pequeñas empresas. Invitamos a todos los dueños de negocios de la región de los Lagos, Aysén y Magallanes que cumplan con los requisitos, que cuenta con el apoyo de los Gobiernos Regionales de la zona sur austral y Corfo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de junio de 2013 en la página web www.potenciapatagonia.cl.

A través de Potencia Patagonia, los participantes seleccionados podrán participar de un programa de 16 meses de asesorías empresariales personalizadas en terreno por parte de profesionales de negocios. También se darán capacitaciones y apoyo para la formulación de planes de negocios que
les permita a los emprendedores acceder a financiamiento. Además se dispondrá de un fondo de capital semilla para que los participantes que completen los ciclos del programa accedan hasta $10.000.000 de financiamiento no reembolsable para el crecimiento de sus negocios.
                                                                                                                                                           
Para inscribirse

El programa busca empresas de todos los rubros en Patagonia. Los aplicantes deben ser dueños del negocio, puede estar en el sector formal o informal de la economía (pero deberán formalizarse rápidamente al ingresar al programa). Deben tener no más de cinco años desde el inicio de sus actividades y un promedio de ventas anuales que oscile entre los $ 18 y los $ 100 millones de pesos chilenos. 

Las postulaciones pueden hacerse en línea a través del sitio web oficial del programa: www.potenciapatagonia.cl, en donde también se puede informar en detalle de los beneficios y requisitos del programa. En diferentes ciudades de la Patagonia también se realizarán talleres de presentación del programa en donde los emprendedores podrán averiguar más antecedentes del programa. El listado de talleres confirmados se actualizará periódicamente en la página web del programa.


Ejecutores y patrocinadores

Potencia Patagonia, es un programa ejecutado por TechnoServe, una organización internacional sin fines de lucro con presencia en Chile desde 2008 que ha impulsado el crecimiento de negocios en diversos  sectores económicos como agroindustria, servicios médicos, textil, turismo y comercio entre otros; ayudándoles a incrementar sus ventas, conseguir mejores mercados y a generar mayores ganancias. El programa es auspiciado por CORFO Innova, el Gobierno Regional de Los Lagos, el Gobierno Regional de Aysén, el Gobierno Regional de Magallanes y también colabora el Banco Estado.

La duración del programa de apoyo a cada emprendedor será de 16 meses. Así el participante recibirá atención individual para el desarrollo de planes de negocios. Además recibirá una serie de talleres presenciales y un curso on-line para ayudarlo a mejorar la gestión de  negocios en temas como: mercardeo, finanzas, liderazgo y operaciones. Así mismo facilitará acceso a capital semilla para los planes de negocios viables y se darán orientaciones en relación a alternativas de financiamiento.


El programa generará oportunidades empresariales para los negocios que sean seleccionados. “A los emprendedores les ayudaremos a manejar sus negocios con herramientas empresariales, ordenando su contabilidad, reduciendo costos de operación, identificando estrategias de mercadeo, entre otras. Así mismo ayudaremos a hacer contactos de mercado y a conseguir financiamiento. Programas similares ejecutados por TechnoServe en otras regiones de Chile, han logrado incluso duplicar las ventas anuales de los negocios atendidos y eso mismo buscamos hacer con este nuevo programa”, indicó Gwen Snyder, Gerente de TechnoServe para Potencia Patagonia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue