Rosabetty Muñoz gana el Altazor 2013


Con muchísimo orgullo el Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, comunica que la poeta ancuditana Rosabetty Muñoz fue la ganadora del Premio Altazor 2013 en la categoría de Poesía. En una ceremonia realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral de Santiago, la ancuditana se hizo acreedora de esta presea que viene a coronar sus años de exitosa trayectoria artística.

“Polvo de Huesos” es el nombre de la obra con la que Rosabetty Muñoz fue premiada, superando a dos grandes oponentes que la acompañaban en esta categoría: El premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita, por su obra “Zurita” y a José Ángel Cuevas por su obra “Maquinaria Chile: Y otras escenas de poesía política”.

El Director Regional del Consejo de la Cultura y Las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado, se refiere a este acontecimiento diciendo que “Estamos felices y orgullosos con la noticia. Personalmente seguí la ceremonia vía streaming. Rosabetty es una de las grandes de las letras y se tiene más que merecido el premio. El año pasado, el Consejo le entregó el Premio Regional de Arte 2012, sin contar con que ya había sido nominada al Altazor en el 2009… Rosabetty tiene méritos de sobra para recibir este reconocimiento”.

En esta ocasión, la región de Los Lagos entregó dos nominados: en el área de Poesía, a la ganadora Rosabetty Muñoz, tanto que, en el área de Dramaturgia, estuvo el joven puertomontino Francisco Krebs, que en esta ocasión fue vencido por Nona Fernández con su obra El Taller.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue