Sábado 18 de mayo en Maullín lanzamiento proyecto de conservación ambiental a través del estudio de las aves


Este sábado 18  a partir de las 15:00 horas, en el Teatro Municipal de Maullín, se efectuará la ceremonia de lanzamiento del Proyecto “Observación de aves: Un mecanismo eficaz de fortalecimiento en la protección del Humedal Río Maullín”.
La iniciativa es financiada por el Ministerio de Medio Ambiente  a través del Fondo de Protección Ambiental, línea Gestión Ambiental Local; y busca poner en valor y compartir con la comunidad escolar de Maullín el disfrute por las aves, enseñando a reconocerlas y a tener un pasatiempo en la naturaleza a través de ellas. Reconocer y disfrutar de las aves, implica reconocer, como consecuencia, su dependencia del humedal, sus problemas de conservación y la importancia de la preservación de su hábitat.

El proyecto se enfoca en la realización de talleres de capacitación en observación de aves pero con el objetivo de que esta actividad sea un catalizador de la motivación personal por conservar el humedal.
Orlando Torres, presidente de la agrupación Comité Defensa Río Maullín –organismo ejecutor- y coordinador del proyecto, señaló el propósito de dicha iniciativa. “Nuestra pretensión es generar conciencia de la importancia de preservar nuestro medio, desde abajo, con las nuevas generaciones; y aprender del mundo de las aves, un polo importante de nuestra biodiversidad, motivo de orgullo, y un gran potencial turístico de nuestra comuna”.
Además, indicó que participan como organismos asociados el Centro de Estudios y Conservación del Patrimonio Natural (CECPAN), la Municipalidad de Maullín, el Liceo Francisco Vidal Gormaz, y las escuelas Juan Pablo II y Dorila Águila de Maullín.
Finalmente, Torres hizo un llamado a la comunidad a participar del evento. “Invitamos a toda la comunidad escolar, a los docentes, y a todos quienes quieran conocer y aprender un poco más de las aves, a que asistan este sábado al lanzamiento. Maullín tiene una riqueza increíble en avifauna y que debe ser valorada por su gente. Es indispensable involucrarse en la preservación de nuestro entorno y defender nuestra biodiversidad de las progresivas amenazas medioambientales”, agregó el dirigente.
La actividad contará con las exposiciones de Jorge Valenzuela, biólogo y director de CECPAN; Pilar Valenzuela, ingeniero ambiental y apoyo técnico del proyecto; la presencia de autoridades regionales y locales; y los niños y jóvenes de los colegios asociados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue