Se declara Alerta Amarilla para Región Metropolitana por bajas temperaturas



Se declara Alerta Amarilla para Región Metropolitana por bajas temperaturas
Metropolitana
Jueves, Mayo 16, 2013 - 14:00

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Nacional de Análisis dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, se prevén temperaturas mínimas de hasta 4°C para los próximos días en la Región Metropolitana.

Lo anterior, supone un aumento en las consultas de urgencia en recintos hospitalarios, especialmente por afecciones respiratorias, fijando la SEREMI de Salud Metropolitana en 10°C el límite inferior de temperaturas en la que se solicita la intervención de las autoridades competentes, con la finalidad de coordinar, gestionar y ejecutar los recursos involucrados para abastecer adecuadamente los centros de albergue que se habiliten para las personas en situación de calle. Además y de acuerdo los análisis realizados por la Dirección Meteorológica de Chile, se estima que la temperatura mínima bajo lo indicado por la Autoridad Sanitaria se proyectará a lo menos por los próximos tres meses.

En consideración a lo indicado por la SEREMI de Salud Metropolitana, la que señala que la exposición a bajas temperaturas puede causar afecciones graves, particularmente en la población más vulnerable como menores de edad, adultos mayores y personas sin refugio o que habitan en hogares sin el aislamiento térmico adecuado. En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, declara Alerta Amarilla Regional  por bajas temperaturas, a partir de hoy jueves 16 de mayo y hasta que las condiciones meteorológicas y de vulnerabilidad así lo ameriten.

Cabe destacar que la Región Metropolitana se encontraba con Alerta Temprana Preventiva por bajas temperaturas desde el miércoles 15 de mayo.

En concordancia con lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana mantendrá la coordinación con los organismos sectoriales competentes para el monitoreo de la situación, de acuerdo a la evolución del evento, junto con la mantención de comunicación radial con el Estadio “Víctor Jara”, el que se encuentra habilitado como albergue para el resguardo de la población en situación de calle.

Además, se procede a la activación y coordinación con los Comités Provinciales y Comunales de Operaciones de Emergencia y con el enlace Regional del Ejército, siendo la finalidad de este último el proveer del apoyo logístico necesario para la instalación de enfermerías con insumos y personal para el albergue del Estadio Víctor Jara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue