Se declara Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana por bajas temperaturas



Se declara Alerta Temprana Preventiva en la Región Metropolitana por bajas temperaturas
Metropolitana
Martes, Mayo 14, 2013 - 11:48

De acuerdo a la información proporcionada por el Centro Nacional de Análisis dependiente de la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé que a partir de mañana miércoles 15 de mayo, se registren temperaturas mínimas de 5°C.

En consideración a lo anterior y a lo indicado la SEREMI de Salud Metropolitana, señala que la exposición a bajas temperaturas puede causar afecciones graves, particularmente en la población más vulnerable como menores de edad, adultos mayores y personas sin refugio o que habitan en hogares sin el aislamiento térmico adecuado.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana, declara Alerta Temprana Preventiva Regional  por bajas temperaturas, a partir de mañana miércoles 15 de mayo y hasta que las condiciones meteorológicas y de vulnerabilidad así lo ameriten.

En concordancia con lo anterior, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana mantendrá la coordinación con los organismos sectoriales competentes para el monitoreo de la situación, de acuerdo a la evolución del evento, junto con la mantención de comunicación radial con el Estadio “Víctor Jara”, el que será habilitado como albergue para el resguardo de la población en situación de calle.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.