Se levanta Alerta Amarilla por rehabilitación de zona afectada por incendio en la comuna de Valparaíso Valparaíso



Se levanta Alerta Amarilla por rehabilitación de zona afectada por incendio en la comuna de Valparaíso
Valparaíso
Martes, Mayo 14, 2013 - 20:23

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, en consideración a deshabilitación durante la presente jornada del albergue dispuesto para las familias damnificadas, dado al retiro de las últimas personas que fueron afectadas por el Incendio forestal y en atención al término de los trabajos adicionales de rehabilitación de la zona, donde se mantienen las labores de reconstrucción de las viviendas definitivas, debido a la afectación producida por el Incendio forestal “El Vergel”, vigente desde el 23 de Abril.

Adicionalmente, el catastro final realizado por el Departamento Social  de la Municipalidad de Valparaíso y de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social cifraron una afectación final de 82 personas damnificas, 28 viviendas destruídas y 12 viviendas con daño menor. Por su parte, CONAF indica como superficie final afectada 33,3 hectáreas.

En función a estos antecedentes, la Intendencia Regional de Valparaíso en coordinación con ONEMI Regional, levanta la Alerta Amarilla en la comuna de Valparaíso, vigente desde el 30 de Abril del presente año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue