Selva Móvil recorre el país invitando a visitar la Región de Los Ríos


Bajo la lluvia, el slogan: Empápate de Los Ríos, y el sonido del Chucao y la Ranita de Darwin, en la Plaza de la República de Valdivia, la Política Regional de Turismo del Gobierno Regional, que ejecuta Sernatur, dio el vamos a la campaña de promoción invernal para seducir, con los encantos y atractivos de la Selva Valdiviana, a los turistas a que visiten la Región.
Con un camión, denominado Selva Móvil, haciendo alusión a la Selva Valdiviana, con degustación de productos típicos, masajes, concursos, información e imágenes que representan los atractivos de la Región de Los Ríos se busca atraer a turistas nacionales para que visiten todo el año los tres destinos turísticos de la zona (Valdivia-Corral, Sietelagos y la Cuenca del Lago Ranco).
“Hemos hecho una apuesta importante para que la Región sea una Región turística, y eso nos ha llevado por ejemplo a que más de 300 mil personas nos visitaran en el verano, datos muy positivos que nos han permitido tener esta cifra de desempleo tan baja (4,7% en Los Ríos)”, dijo Henry Azurmendi, Intendente de la Región de Los Ríos.
A lo que añadió Azurmendi: “En la Política Regional de Turismo los consejeros, empresarios y quienes están vinculados al turismo dijeron que era necesario trabajar la promoción sobre todo durante la temporada invernal, es por esto que con este Selva Móvil, con el concepto de la Selva Valdiviana, se quiere ir a vender nuestra Región en otras regiones, fomentar el turismo nacional y permitir que nuestros productos, bienes y servicios sean no sólo consumidos en verano, sino que también en invierno”.
Cinco regiones del país
El Selva Móvil, el fin de semana comenzó su periplo en Puerto Montt , trasladándose luego de Valdivia a Temuco, Concepción, Antofagasta y Arica.
En tanto, la Directora Regional (s) de Sernatur, Loreto Pérez, destacó que se están realizando una serie de acciones como viajes de prensa especializados, workshop como el llevado a cabo la semana pasada en San Martín de Los Andes y Neuquén con empresarios locales, visitas a ferias internacionales y promociones audiovisuales, entre otras.
“En Puerto Montt tuvimos mucha gente que se acercó. El camión en su interior está ambientado con Selva Valdiviana, hay una cascada, tenemos espacios donde mostramos cada destino. La gastronomía atrae mucho, la cerveza artesanal, los productos típicos. Nos hicieron muchas consultas de lo que pueden hacer, y les contamos que se pueden hacer masajes en las termas, en la Cuenca del Lago Ranco está el turismo rural, la pesca, y en Valdivia-Corral hay turismo patrimonial y cultura, los paseos fluviales, estando siempre presente el sello regional como lo es la Selva Valdiviana”.
Cabe señalar que en cada región que se visite se sortearán premios donados por los empresarios de la Región de Los Ríos, que incluyen productos, artesanías, paseos fluviales, excursiones, comidas y alojamientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue