SERNAC INFORMA QUE SE EXTIENDE EL PLAZO DE LAS MATRÍCULAS DEL CURSO DE PERFECCIONAMIENTO PARA DOCENTES


SERNAC INFORMA QUE SE EXTIENDE EL PLAZO DE LAS MATRÍCULAS DEL CURSO DE PERFECCIONAMIENTO PARA DOCENTES
·        Los docentes interesados en realizar el curso de perfeccionamiento “Educación para el consumo en la escuela” que imparte el SERNAC, podrán inscribirse hasta 31 de mayo.
·        Las inscripciones se pueden realizar en www.sernac.cl
El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, impartirán una nueva versión del Curso de Perfeccionamiento Docente a Distancia, Educación para el Consumo en la escuela.
El programa está dirigido a docentes de aula de educación parvularia, básica, media y de adultos y tiene como propósito que estos profesionales desarrollen competencias de consumo y las traspasen a sus estudiantes con la finalidad de contribuir en la formación de ciudadanos responsables e informados respecto de sus derechos como consumidores, de los instrumentos financieros del país y desarrollen hábitos para prevenir el sobreendeudamiento, aumentar su capacidad de ahorro y mejorar su calidad de vida.
Los contenidos más relevantes son la importancia de la educación para el consumo, los derechos y deberes del consumidor y educación financiera, que viene a apoyar y reforzar el conocimiento de este tema desde temprana edad, considerando que desde el 2015 se evaluará la competencia financiera en el Programa de Evaluación Internacional de Estudiantes, prueba PISA, a estudiantes de 1° medio.
De esta forma, estarán fortaleciendo su formación como ciudadanos responsables y conscientes de sus derechos como consumidores y comprenderán aspectos básicos de educación financiera, como aprender a realizar un presupuesto familiar.
El curso, que contará con 1.000 cupos,  tendrá una acreditación de 120 horas pedagógicas por parte del CPEIP, para aquellos docentes que  hayan aprobado con nota superior a 5.0.
Si bien, el inicio de clases  será el próximo 22 de mayo y se extenderá hasta finales de agosto, el módulo de introducción estará disponible hasta el 5 de junio para todos aquellos interesados que se inscriban hasta el mismo 31 de mayo.
El costo para el participante de $2.420, valor que implica el costo del derecho a inscripción del curso.
La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual, plataforma a través de la cual los participantes podrán acceder también a contenidos, videos, tutorías, sugerencias de actividades para las transferencias en el aula y el juego didáctico “Compra Bien”.
Ante dudas, los interesados pueden escribir al mail: contacto@sernaceduca.cl o llamar al teléfono 02–23519596.
INSCRIPCIONES EN WWW.SERNAC.CL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue