Sernatur Aysén busca implementar pasos fronterizos con informadores turísticos.


Sernatur Aysén busca implementar pasos fronterizos con informadores turísticos.



 Sernatur Aysén busca implementar pasos fronterizos con informadores turísticos.
  • A partir del mes de octubre se llevará a cabo un plan piloto en el Paso Fronterizo Jeinimeni, en la comuna de Chile Chico, con la idea de mejorar la entrega de información a los visitantes que ingresen a Chile.

Chile Chico-. En un 11 % creció el flujo de visitantes en el Paso Fronterizo Jeinimeni en la temporada 2012-2013, en la Provincia General Carrera, alcanzando una cifra de más de 204 mil visitantes que ingresaron a Chile y salieron por la misma vía. Por esta razón y con el objetivo de mejorar la entrega de productos turísticos de la región la Directora de Sernatur, Andrea Foessel se reunió con el Administrador de este complejo fronterizo, Patricio Salgado.
“Estuvimos en una reunión con el encargado del Paso Fronterizo Jeinimeni, el cual es un lugar con bastante potencial para la promoción turística, dado que este paso esta mostrando un aumento en el transito de pasajeros o visitantes muy relevante”, expresó Foessel.
Agregó que “de esta cifra hay un alto número de ellos que son turistas que nos están visitando, entonces la idea es disponer de información turística en el paso Fronterizo con un informador que explique los hitos y lugares para visitar de nuestra región ante lo cual el Administrador del Complejo se mostró con muy buena disposición para habilitar un lugar”.
Andrea Foessel indicó que esta es una forma de mejorar el proceso de información que es uno de los objetivos que hay tanto en la estrategia nacional de turismo como del Plan Aysén.
La autoridad concluyó manifestando que se realizará un plan piloto en este Paso Fronterizo a partir de octubre, donde la Gobernación provincial apoyará en conjunto con Conaf, y será una buena oportunidad para ver la posibilidad de replicar esto en otros pasos de la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.