Sernatur lanza plan para el desarrollo turístico en Isla de Pascua


ernatur lanza plan para el desarrollo turístico en Isla de Pascua



Sernatur lanza plan para el desarrollo turístico en Isla de Pascua
Una importante iniciativa – impulsada por la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass– comenzará a concretarse esta semana con el lanzamiento del Plan de Acción 2013 para el Desarrollo Turístico de Isla de Pascua, que tiene por objetivo lograr un posicionamiento clave de este territorio para hacer de Rapa Nui un destino sustentable de clase mundial.
Para ello, la autoridad viajó hasta Rapa Nui acompañada por el director regional de SERNATUR, Región de Valparaíso, Milos Miskovic donde participarán del seminario “El modelo del éxito del desarrollo turístico” (a realizarse este jueves 2 y viernes 3 de mayo) orientado a capacitar y potenciar a los agentes del turismo en Rapa Nui, en temas de promoción y difundir de mejor forma sus productos y servicios, y otorgar mayor calidad y seguridad a los turistas.
Al respecto, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, explicó que “en nuestro compromiso por apoyar el desarrollo y posicionamiento turístico de Chile, sus regiones y también el territorio insular, hemos propuesto la formulación de Planes de Fortalecimiento de Destinos, en línea con los 5 pilares de nuestra Estrategia Nacional de Turismo, donde se abordan las principales acciones que son determinantes para el futuro sustentable e integral de nuestros destinos turísticos. Por ello, es de suma importancia poder transmitir estos lineamientos a la comunidad y a los empresarios del turismo de Rapa Nui, entendiendo que esto aportará al desarrollo y consolidación de este importante destino nacional”.
Por su parte, el director regional de SERNATUR, Región de Valparaíso, Milos Miskovic, señaló que “Isla de Pascua es un destino único y un ícono para la promoción turística tanto en Chile como en el extranjero. Este Plan de Acción 2013 para Rapa Nui, recoge diversas inquietudes y necesidades de la industria turística local, y una de las maneras de canalizarlo es a través de este seminario”.
E seminario central, denominado “El modelo del éxito del desarrollo turístico”, contará además con 2 talleres complementarios: “Acciones promocionales 2013” y “¿Cómo vender mi producto turístico?”, con la presencia de destacados expositores y empresarios vinculados a la industria del turismo, quienes compartirán su experiencia.
Estadísticas
Cabe destacar que durante el año 2012, Isla de Pascua se consolidó como el primer destino turístico de interés internacional en la Región de Valparaíso, siendo uno de los 3 de mayor jerarquía a nivel país, en conjunto con San Pedro de Atacama y el Parque Nacional Torres del Paine.
El número de turistas que arribó a Rapa Nui durante el pasado año alcanzó los 86.949 visitantes, lo que representa un aumento del 17,3% en relación a 2011, a lo que se suma la llegada de cruceros a la isla, lo que constituye un promedio de 5 recaladas por temporada.
Sernatur lanza plan para el desarrollo turístico en Isla de Pascua

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue