Sernatur Los Lagos participó en la Feria Seatrade para promover un mayor flujo de cruceros en la región


Sernatur Los Lagos participó en la Feria Seatrade para promover un mayor flujo de cruceros en la región



Sernatur Los Lagos participó en la Feria Seatrade para promover un mayor flujo de cruceros en la región
  • Las zonas portuarias de Puerto Montt y Castro son localidades totalmente habilitadas para la recepción de trasatlánticos.

  • En la pasada temporada de cruceros, 51.692 visitantes arribaron a Los Lagos.

Por primera vez la ciudad de Viña del Mar fue la anfitriona de la Feria Seatrade realizada en nuestro país y que reunió a operadores de las principales empresas de cruceros del mundo como Royal Caribbean, Norway Cruises, Silver Cruise, entre otros.
En este sentido, un equipo multidisciplinario de Sernatur Los Lagos estuvo presente para promocionar los atractivos turísticos de la región en una de las vitrinas comerciales más influyentes del rubro turístico internacional.
Fernando Ortúzar, Director Regional de Turismo valoró la importancia de esta Feria recordando que actualmente los cruceros representan una importante instancia de ingreso de visitantes a la Región de Los Lagos, “considerando que 47 trasatlánticos arribaron a la zona en el pasado periodo 2012-2013, esta industria se ha transformado en un relevante polo turístico local, ya que en comparación a la temporada de cruceros anterior hubo un incremento del 18% en recaladas y se espera que para el siguiente período de cruceros se produzca un nuevo incremento en los ingresos de naves”.
De igual modo, el Titular Regional de Turismo recordó que la Región de los Lagos posee dos puertos habilitados para la recalada de cruceros, “nosotros somos un destino privilegiado para esta industria, ya que Los Lagos ofrece un potente itinerario de dos destinos altamente turísticos, ya que los puertos de Castro y Puerto Montt son la puerta de entrada a los reconocidos atractivos de Chiloé y la cuenca del Lago Llanquihue, es por ello que vemos con buenos ojos la evolución de la industria de cruceros en la región, ya que representa un interesante circuito turístico para el viajero de estas naves”.
“Seatrade Latin America Cruise Convention” es el nombre oficial de la actividad y se constituye como una feria especializada del rubro, cuyo modelo de negocios es una plataforma comercial de proveedores y compradores de servicios turísticos provenientes de todo el mundo, tanto terrestres como marítimos.
A esta Feria asistieron representantes de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Los Lagos, Aysén y Magallanes, además participaron 13 países y 200 delegados internacionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Historia de la ex Escuela Alemana de Llanquihue