Sernatur rescata 15 destinos para aprovechar de conocer este fin de semana largo



Sernatur rescata 15 destinos para aprovechar de conocer este fin de semana largo




  • El Servicio Nacional de Turismo propone escapadas para este 21 de mayo, donde más de 600 mil chilenos recorrerán por el país para aprovechar este feriado.

Panoramas 21 de mayo
Codpa, Sewell, Altos de Lircay y Ancud son parte de los 15 atractivos que propone Sernatur para salir de la ciudad y así disfrutar los este fin de semana que para muchos se extenderá hasta el martes 21 de mayo.
El Director Nacional (S) de Sernatur, Daniel Pardo, señaló que “el año pasado para esas fechas salieron cerca de 600 mil chilenos a recorrer el país. Este 2013 esperamos superar esa cifra, ya que estamos trabajando para potenciar el turismo en temporada baja y entregar buenas ofertas”.
Daniel Pardo, aprovechó de reiterar la invitación a los chilenos a visitar el sitio web www.chileestuyo.cl, ya que ahí pueden encontrar variados combos viajeros con promociones a lo largo de todo el país, y exclusivos para la temporada de otoño.
“Hemos levantado diversos destinos y experiencias, cercanos a las capitales regionales, para que los chilenos puedan hacerse una idea y se entusiasmen para recorrer el país”, señaló el Director Nacional de Sernatur, presentando las 15 actividades que se describen a continuación.
Desconexión en Codpa
En la comuna de Camarones, a 145 kilómetros de Arica, está Codpa una localidad de origen prehispánico, con un clima templado ideal para la plantación de todo tipo de frutales, destacándose la guayaba. Es el lugar ideal para desconectarse, ya que las señales electrónicas son escasas. Además, la temperatura es agradable y permite pasear en medio de la noche por la pampa contemplando las estrellas.
Durante el día se pueden hacer excursiones a pie o en bicicleta por las quebradas, para después llegar a almorzar al restorán “La Feli” y terminar con una estadía en Codpa Valley Lodge.
Avistamiento de aves en Salar de Huasco
En la Provincia del Tamaragual, en la comuna Pica, a 170 kilómetros de Iquique, está el Parque Nacional Salar del Huasco, calificado como Santuario de la Naturaleza y Sitio Ramsar. Este lugar de más de 110.000 hectáreas, es el hogar de una diversidad de avifauna, que incluye al flamenco chileno, andino y de james, también se pueden observar patos silvestres, búhos, ñandús, vizcachas, zorros culpeo e incluso algún puma. No está permitido acampar en el parque, pero el turista puede encontrar alojamiento en Collacagua, un caserío cercano.
Cultura indígena en Alto el Loa
San Francisco de Chiu Chiu, laguna Inca Coya y Pukará, Lasana y su Pukará, Caspana, Toconce y Cupo, son pueblos con influencias indígenas que pertenecen a Alto el Loa. Este destino está lleno de historias, leyendas, iglesias antiguas, gastronomía local y productos de la zona elaborados por sus habitantes. Además, desde ahí se puede hacer un paseo al poblado de Ollagüe, a los salares de Ascotán y Carcote, con lagunas donde pueden apreciarse vicuñas y flamencos, es un paisaje sobrecogedor con el lejano volcán Ollagüe.
Disfrutar del sol en Bahía Inglesa y Pan de Azúcar
A 68 kilómetros de Copiapó Bahía Inglesa es el destino para los amantes del sol y la playa, ya que sobresale por su arena blanca, suave oleaje y aguas turquesas. Por otras parte, a 165 kilómetro de Copiapó está el Parque Nacional Pan de Azúcar, con una costa de gran extensión, caleta y cerros. En este lugar se pueden hacer caminatas, reconocimientos de flora y fauna, y paseos en bote por las distintas playas e islas.
Cosmología en Combarbalá
A 191 kilómetros de la Serena está Combarbalá, un destino que te invita a vivir la experiencia del cosmos, enseñando a adultos y niños la estructura del Universo, donde la comprensión del mismo nos llevará a respetar cada vez más el planeta. Además, se puede visitar la plaza de armas de la ciudad, la iglesia de San Francisco de Borja o ir a un taller de artesanía en piedra combarbalita. Se puede almorzar en el restorán “La Canelina” y hospedarse en Hostal Apuwara o en la Hostería Beltrán.
Visita a Darwin en La Campana
En la pequeña localidad de Granizo, en Olmué, está el Parque Nacional La Campana que junto a la Reserva Nacional Lago Peñuelas, forman una gran área de 238 mil hectáreas protegidas. El naturalista Charles Darwin, en la primera mitad del siglo XIX, pasó por acá y no se aguantó la tentación de llegar a la cima del cerro La Campana, y en este viaje se dio cuenta de que el valor ecosistémico del área. Con altos niveles de endemismo, alberga una de las poblaciones de fauna y flora más representativas de la zona mediterránea de Chile. Posee bosques esclerófilos siempre verdes, típicos de la zona central del país y cada vez más escasos, a lo que se le suma tener la concentración más alta de palma chilena, única palmera nativa nacional. Además posee zonas de robles de Haya, zorros culpeos y argentino.
Descubriendo Peñalolén
Peñalolén cuenta con una significativa extensión precordillerana que contempla principalmente la Quebrada de Macul, un santuario de la naturaleza abierto al público que cuenta con un bosque esclerófilo con especies como el quillay, el maitén, guayacán y otros. Cuenta con reconocidas viñas y monumentos patrimoniales, además de una cantidad importante de pueblos originarios y sus rucas que resultan atractivas para los turistas. Aquí se puede hacer la Ruta Cordillera & Vinos, Ruta del Vino, Ruta Naturaleza, Bienestar y Relax, Ruta Eco-Cultural y la Ruta Patrimonial. Más detalle de estas en www.turismopenalolen.cl
Sacar fotografías en Sewell
A 60 kilómetros al oriente de Rancagua, en la ladera del Cerro Negro, está Sewell que por casi un siglo fue el principal campamento de El Teniente, la mina subterránea de cobre más grande del mundo, empresa minera instalada por Braden Copper Company, entre 1905 y 1906. Con su singular forma, paulatinamente se fue transformando en una ciudad de más de 15 mil habitantes. Se recomienda un recorrido fotográfico por las instalaciones del ex campamento, especialmente por la iglesia ay el antiguo teatro y cine.
Vive el otoño en Altos de Lircay
Mayo es el mejor mes para visitar este Parque Nacional, ya que sus cerros se llenan de tonos amarillos, naranjas y rojos. Llega el otoño y los robles dan un espectáculo con sus hojas. Se pueden avistar carpinteros y ver zorritos, mientras se recorren los senderos para niños, adultos y otros para expertos en trekking. Puden pasar tres días sin encontrarse con nadie. Y para los más místicos, está la ruta ufológica hacia el enladrillado, donde dicen que aterrizan los platillos voladores.
Arauco, al sur de Concepción
La comuna de Arauco posee una singular belleza en paisajes, con una extensa costa compartida por familias de pescadores y comunidades mapuche lafkenche, quienes otorgan una rica diversidad cultural. Puede visitar diversas localidades como Laraquete, poblado costero que se caracteriza por sus tradicionales tortillas de rescoldo, acompañadas de mariscos, ofrecidas por las lugareñas en la Ruta del Conquistador. En La caleta Llico, podrá encontrar cocinerías y restaurantes donde podrán disfrutar de los deliciosos platos marinos a base de locos, machas y pescados. O Caleta Punta Lavapié cerca del faro del Golfo de Arauco, reconocida por sus vistas panorámicas.
Pasta de la Nona en Capitán Pastene
Este poblado de descendientes de colonos italianos está ubicado a 10 kilómetros de Lumaco. Se fundó el 11 de marzo de 1905, en Honor al ilustre marinero italiano Juan Bautista Pastene, quien era brazo derecho de Pedro de Valdivia. En esta zona destacan los restaurantes y fabricas artesanales de jamones, embutidos y pastas típicas del país europeo. Se recomienda visitar el museo del jamón, un lugar ideal para los amantes del “prosciutto”, es una casa construida en madera, posee cientos de jamones con distintas preparaciones y en distintas etapas del proceso.
Deporte aventura en Sietelagos
El destino Sietelagos tiene una gran variedad de lugares a visitar, uno de ellos es la localidad de Choshuenco, de donde se accede a la Reserva Nacional Mocho-Choshuenco, ubicada a 50 kilómetros al este de Panguipulli. Esta localidad es ideal para conectarse con la naturaleza, hacer kayak, rafting y visitar los volcanes Mocho y Choshuenco, incluso se puede hacer trekking al glaciar que está entre los macizos. Después de hacer tanta actividad, se recomienda probar los imperdibles menús del Restaurant Rucapillan.
Turismo sustentable en Ancud
A 13 kilómetros de Ancud está la localidad de Chepu, donde se puede hacer un circuito turístico arriba de un kayak, fotografiando y avistando aves, flora y fauna. Se puede hospedar en Chepu Adventures, un lugar acogedor, con una vista maravillosa a los humedales, y donde se toma conciencia de la importancia de la sustentabilidad. Para los que no pueden, o no quieren, moverse de Ancud, se les recomienda dar un paseo por el casco histórico de la ciudad y gozar de su gastronomía.
Coyhaique, la base de las excursiones
La primera parte de esta visita a la región de Aysén se vive en la capital regional, Coyhaique. Lugar donde puedes encontrar servicios, cultura típica de la zona, monumentos y hermosos paisajes que rodean la ciudad. Puedes recorrer a pie la ciudad, disfrutando de sus diversos locales con souvenirs y productos típicos de la zona. Además, de poder caminar por una de las plazas de Armas más hermosas Chile, y también conocer monumentos como el Ovejero. Desde Coyhaique se pueden recorrer los lagos Elizalde, Paloma y Atravesado, siendo ideales para la pesca, y a tan solo 40 minutos en vehículo. Los amantes del trekking, visitar y contemplar la majestuosidad del Cerro Castillo, sus senderos te permiten el avistamiento de fauna nativa, lagunas de origen glaciar y ventisqueros.
Paseos y comida en Puerto Natales
Es la puerta de entrada a uno de los atractivos más importantes de la región, el Parque Nacional Torres del Paine. Dentro de sus principales atractivos están la costanera, el pueblo artesanal Ether Aike, museos, el mirador del Cerro Dorotea y la Cueva del Milodón que sólo se encuentra a 24 kilómetros al norte de Natales. La capital de Última Esperanza es reconocida por la variedad en delicias gastronómicas, restaurantes y pub. Se puede degustar comida típica de la región, además de cocina nacional e internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.