Sernatur Valparaíso destaca a guías turísticos que se capacitaron en primeros auxilios


Sernatur Valparaíso destaca a guías turísticos que se capacitaron en primeros auxilios



Sernatur Valparaíso destaca a guías turísticos que se capacitaron en primeros auxilios
Con el objetivo de acercarse a la obtención de la certificación del Sello Q de calidad, se realizó en la Provincia de San Antonio un Curso de Primeros Auxilios para Guías de Turismo del denominado “Litoral de los Poetas”, ejecutado por la Cruz Roja y que forma parte del Programa Territorial Integrado de Corfo, para entregar servicios de calidad que den seguridad a los turistas.
Este programa de capacitación, que contó con el apoyo de SERNATUR Región de Valparaíso, se desarrolló entre el 15 de abril y el 06 de mayo en Cartagena, y corresponde a una de las acciones para acortar la brecha hacia la certificación turística de calidad para el rubro, finalizando exitosamente con la entrega de diplomas a los 13 participantes de los talleres.
La ceremonia de reconocimiento contó con la presencia del Director Regional de SERNATUR, Región de Valparaíso, Milos Miskovic, el alcalde de Cartagena, Rodrigo García y el gerente del PTI Litoral de los Poetas, Luis García, quienes valoraron esta iniciativa y el entusiasmo mostrado por los guías turísticos en este aprendizaje.
El director regional de SERNATUR, Milos Miskovic destacó que “este tipo de perfeccionamientos nos permite entregar un servicio cada vez más profesional a nuestros visitantes, otorgando seguridad y calidad al turista, lo que consolida los beneficios del trabajo conjunto entre los sectores público y privado. Quiero felicitar a todos los guías turísticos que participaron con tanto compromiso en estos talleres y confiamos en que muchos otros se motivarán de igual forma”.
En tanto, Eugenia Díaz, presidenta de la agrupación de Guías de Turismo del Litoral de los Poetas, agradeció esta oportunidad, al señalar que “es fundamental poder perfeccionarnos en el tema de los primeros auxilios. Nosotros trabajamos con personas, muchos adultos mayores, jóvenes, entonces es muy importante tener las capacidades para entregar una mejor atención a la comunidad, ya que el guía de turismo debe estar capacitándose permanentemente”.
Cabe destacar que el Sello Q es un distintivo que se entrega a todos los prestadores de servicios turísticos que están certificados en alguna de las 48 normas de calidad turística, esto es, cuando se mide el nivel del servicio ofrecido por un prestador al turista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.